26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

HOMILÍA | Cardenal pide ayudar a los afectados en colonia Guillén

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los capitalinos ayudar a las familias que perdieron todo en la colonia Guillén por una falla geológica.  

Durante la homilía de este domingo, el representante de la Iglesia católica indicó que la palabra de Dios no aplaude los actos de corrupción.  

“¿Cómo es posible que el amo felicite al administrador injusto, a un corrupto?, porque ciertamente, la parábola se refiere a un caso de corrupción”, detalló.  

Le puede interesar – Homilía | “Jesús nos invita a una total adición a su persona”

Asimismo, Rodríguez manifestó que los seguidores de Cristo deben ser conscientes que el evangelio es un sinónimo de cosas buenas.  

Cardenal invita ayudar afectados Guillén
Rodríguez indicó que los bienes deben ser utilizados para ayudar a los demás.

“Sin duda, los que escuchaban de labios de Jesús esta parábola, no esperaban el final así. Es un toque de atención a los que no terminan de comprender que el evangelio es buena noticia”, detalló. 

De igual manera, Rodríguez indicó que todas las personas podrían verse en la misma posición que el administrador de la parábola.  “La clave del mensaje es como si Jesús les dijera: también ustedes pueden estar en la misma situación”, aseguró.  

Asimismo, el líder de la Iglesia católica indicó que los seguidores de Jesús deben de tomar decisiones con inteligencia. 

Usar los bienes para ayudar a los demás 

En este sentido, el Cardenal hondureño aseguró que todos los bienes que poseen los miembros de la iglesia deben ser utilizados para hacer el bien.

“Tampoco se trata de reservar la entrada en la vida eterna, sino usar los bienes para hacer el bien”, expresó.  

Asimismo, Rodríguez expresó que los bienes deben ser utilizados para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones difíciles. Jesús viene a decir que necesitamos imitar, no la deshonestidad del administrador, sino su habilidad. Procuren con sus bienes ayudar al que sufre”, manifestó. 

De igual manera, el Cardenal envió un mensaje especial, invitando a todos los capitalinos a colaborar con las familias afectadas por la falla geológica en la colonia Guillén.  

Cardenal invita ayudar afectados Guillén
El líder católico envió un mensaje de solidaridad a los afectados por la falla geológica.

“Procuren con sus bienes ayudar concretamente en el hoy de nuestra Tegucigalpa a todas esas pobres familias que han perdido todo en la colonia Guillén. No podemos decir: Ahí que vea el Gobierno y la Municipalidad cómo les arregla, no tengo nada que ver. Dios nos manda a usar nuestros bienes para hacer el bien”, recalcó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido