Conozca los 5 alimentos ayudan a combatir el coronavirus

720
Coronavirus
Estos son los alimentos que ayudan a evitar el contagio del coronavirus

REDACCIÓN. Ante la problemática del coronavirus a nivel mundial, distintas organizaciones han difundo medidas a tomar para la prevención del COVID-19, entre ellas las de higiene.

Pero mediante el estilo de vida que adoptamos podemos hacer que sea más difícil contraer el coronavirus, reforzando el sistema inmunológico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), internacionalmente ya se han superado los 100,000 casos de coronavirus, en Honduras ya son dos los casos confirmados, lo que significa que tanto medidas como hábitos de vida saludables se tienen que poner en acción por parte de la población.

Cuando el sistema inmunológico de una persona se encuentra fortalecido, este funcionará como defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Son muchos los métodos que se pueden adoptar para fortalecerlo, entre ellos: una buena alimentación.

Lea también: Jugos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico, evitar infecciones y virus

Cinco alimentos que ayudan a combatir el coronavirus:

1. AJO

El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas, es muy remendado para evitar el coronavirus.

También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.

2. CÍTRICOS

Tales como el limón, toronja, naranja, lima, etc. Poseen vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.

3. CEBOLLA

Las cebollas es recomendada también en los tiempos de coronavirus, según expertos, combate enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

4. YOGUR

Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejoran nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

5. AGUA

El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará adisolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones.