Honduras restringe entrada a personas de países contagiados de Covid-19

363
Covid-19
Además, el INM indicó que los ciudadanos que provengan de países con casos confirmados deberán cumplir con varios requisitos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El día de ayer, a través de un comunicado El Instituto Nacional de Migración (INM), sugirió a la población hondureña abstenerse de realizar viajes innecesarios a países que presentan incidencias de Covid-19.

Además, el INM indicó que los ciudadanos que provengan de países con casos confirmados deberán cumplir con varios requisitos.

Es preciso indicar que uno de los requisitos establecidos por el INM para estos ciudadanos es que deberán someterse a los protocolos ya establecidos. Además, deberán de permanecer en cuarentena o auto aislamiento.

Por otra parte, el Estado de Honduras ha impuesto restricción de ingreso de ciudadanos de China e Italia. Además, de otros países que ya presentan casos confirmados de Covid-19.

Es oportuno mencionar que esta restricción de ingreso es tanto aérea, como marítima y terrestre y los ciudadanos tendrán que auto aislarse por 14 días.

El comunicado establece que, si el ciudadano extranjero no cumple con lo establecido, no será admitido su ingreso al país.

Es preciso indicar que con esta medida el Gobierno busca fortalecer la fase 2 de su plan contra el Covid-19.

Lea también: ¿Y los niños ante el Covid-19? Aquí las recomendaciones de un pediatra

Prohíben viajes fuera del país a funcionarios del Poder Ejecutivo

El secretario privado y jefe del gabinete presidencial, Ricardo Leonel Cardona, informó este miércoles que se prohíben los viajes de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo fuera del país por motivo de la alerta que mantiene Honduras debido al coronavirus.

A través de la circular SPGP OO5-2020, el representante del Ejecutivo detalló que, por instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández, a partir de esta fecha se prohíben los viajes fuera del país de los funcionarios de ese Poder del Estado. Y que quienes tenían viajes programados deben proceder a cancelarlos.

¿Como evitar el contagio del coronavirus?

  • Hay que lavarse frecuentemente las manos con agua, jabón y desinfectante a base de alcohol.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • Cubrir la boca al toser con un pañuelo desechable o con el codo flexionado.
  • En caso de sospecha de infección, evitar el contacto próximo con otras personas.
  • Mantener al menos un metro de distancia con otras personas, sobre todo con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Limite al máximo las reuniones numerosas.

Le puede interesar: HE restringirá visitas para evitar contagios de Covid-19