¿Es obligatorio descansar en Semana Santa?

498
Semana Santa
Imagen de referencia

REDACCIÓN. En 2020, la Semana Santa es del 5 de abril (Domingo de Ramos) al 12 de abril (Domingo de Resurrección), muchas personas comienzan a planear viajes y actividades especiales, sin embargo, ¿son días de descanso obligatorio?

Es preciso explicar, que estas son las fechas de Semana Santa en 2020:

5 de abril – Domingo de Ramos
6 de abril – Lunes Santo
7 de abril – Martes Santo
8 de abril – Miércoles Santo
9 de abril – Jueves Santo
10 de abril – Viernes Santo
11 de abril – Sábado de Gloria
12 de abril – Domingo de Resurrección

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP), las vacaciones de semana santa para los estudiantes serán del 6 al 17 de abril de 2020.

No obstante, aunque muchas empresas, dependencias de gobierno e instituciones bancarias otorgan el Jueves Santo y Viernes Santo a sus trabajadores, en realidad no son considerados días de asueto oficiales.

En otra noticia del mundo: ¿Sabes como fue creado el fin de semana?

 Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalen , la última semana, el viacrusis, la muerte y resurrección  de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el  Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores). La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.

Cabe mencionar, que recedida por el tiempo de Cuaresma, en la Semana Santa se celebra la institución de la eucaristía  en el Jueves Santo, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.