Conoce la historia de Ángela Ponce, Miss Universo España y sus cirugías

889
Ángela Ponce
Ángela Ponce tras ganar el certamen de Miss España en junio de este año, tendrá que competir en la final de Miss Universo 2018 el 17 de diciembre de este año. La ceremonia será en Tailandia

Detalles muy íntimos, como que a su corta edad se sometió a procedimientos estéticos delicados para sentirse mujer reveló la actual Miss Universo España, Ángela Ponce en una entrevista con The New York Times.

Lo anterior, surge luego de la polémica que se ha desatado por la participación de la primera mujer transgénero en el certamen de belleza Miss Universo.

“Cuando tenía 16 años, Ponce decidió someterse a un tratamiento hormonal y después decidió optar por una vaginoplastia ‘para eliminar lo que para mí era una carga y un trauma’. Pero dijo que su mensaje a los adolescentes con los que se reúne siempre es que la cirugía vaginal es una decisión personal y que no es esencial para ser mujer”, se puede leer en el texto de la publicación citada.

Además de que se retiró el miembro viril, Ángela se puso implantes en los pechos y continuó con un tratamiento hormonal para adoptar más facciones femeninas.

En la entrevista, Ponce aprovechó para hablar sobre los ataques que ha recibido en las redes sociales y medios de comunicación y se dijo sorprendida de que la mayoría provengan de mujeres.

Será el próximo 16 de diciembre cuando se lleve a cabo Miss Universo, en Tailandia, y los ojos del mundo estarán sobre Ponce y otras 92 mujeres que competirán por la corona.

Le puede interesar: Supuesto novio de Ángela Ponce también pasó por un impresionante cambio físico

Breve biografía de Ángela Ponce 

Ángela María Ponce Camacho nació en Sevilla, España, el 18 de enero de 1991. Estudió informática, pero no se dedicó a esa profesión. Desde muy joven se involucró en el mundo de la moda: hizo un curso para ser comestóloga y complementar su carrera como modelo.

En el 2015, ganó el certamen de belleza Miss Cádiz. Según reveló en una entrevista para un medio de su país, solo fue al cásting a acompañar a unas amigas interesadas en el evento. Se animó en el lugar a pasar la audición sin imaginar que quedaría seleccionada.

Ese mismo año, participó en el Miss Mundo España 2015, en donde abordó la lucha a favor de las mujeres transgénero. En ese concurso no pudo ganar la corona ya que según reglas no podría obtener el primer puesto.

Luego de tres años, Ponce volvió a probar suerte en un concurso de belleza. Esta vez en el Miss Universo España 2018. En este certamen sí admiten desde hace algunos años a mujeres transgénero. Sale ganadora el 30 de junio.

Ciberbullying

Después de coronarse reina, Ponce ha enfrentado comentarios y críticas sobre si debió o no ganar. Siempre se ha mantenido tolerante ante el ciberbullying y declaraciones de sus colegas de otros países.

«Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia», escribió Ángela Ponce en su cuenta de Instagram tras las polémicas declaraciones de la Miss Colombia, Valeria Morales, sobre su persona.

Ponce es la segunda de tres hermanos y sus padres siempre la han apoyado en las decisiones que ha tomado.

«He vivido momentos muy duros pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte. Si se reían porque me ponía una diadema, mañana me ponía una corona, sin importarme lo que dijese la gente», reveló en una entrevista con el diario «La Vanguardia».