30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Tegucigalpa: autobús que conducía joven sordomudo choca contra carro de seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de una colisión entre un autobús de la ruta interurbana y un carro de seguridad de una empresa privada.

El hecho se suscitó en horas de la mañana a la altura de la colonia Los Ángeles, al sur de la capital. Las personas heridas fueron trasladas por ambulancias del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según versiones de uno de los socorristas, uno de los heridos presentaba heridas graves en su cuerpo. Hasta los momentos no se sabe el estado de salud de los heridos que fueron ingresados a la emergencia del HEU.

La unidad del transporte cubre la ruta Mateo-Las Tapias-Mercado. Las versiones indican que el conductor perdió el control del automotor. Seguidamente, impactó de frente contra la patrulla de seguridad.

Lea también: Víctor Aguilar: Es un deber del Estado brindar seguridad al transporte

Insólito el caso de sordomudo en Tegucigalpa

Según el medio de comunicación Hable Como Habla Televisión Digital (HCH), el conductor de la unidad de transporte es una persona con capacidades auditivas especiales. Ronald Iván Castillo, cuenta con un permiso de conducir especial, el cual lo emitió la Dirección Nacional de Transito en el año 2017. También informaron que durante 15 años de estar conduciendo, es la primera ocasión que sufre un accidente.

Según las versiones, la patrulla de seguridad no hizo el alto correspondiente y fue lo que provocó el accidente. Otros testigos señalan que el culpable del accidente fue el conductor de la unidad de transporte.

Conductor es muy bueno

Ante el altercado, varias personas señalaron que Castillo es un conductor de bus de una iglesia y que es muy bueno conduciendo la unidad de transporte.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reflejan que en Honduras la segunda causa de muerte violenta son los accidentes automovilísticos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro