20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Congresista Norma Torres dice que “espera trabajar” con Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La congresista por el estado de California, en Estados Unidos, Norma Torres, se pronunció a través de la cuenta oficial de Twitter y se puso a disposición de la virtual presidenta Xiomara Castro y al mismo tiempo mandó un mensaje al pueblo hondureño.

Espero trabajar con el presidente electo @XiomaraCastroZ para combatir la corrupción, fortalecer el estado de derecho y ayudar a brindar oportunidades a todos los hondureños”, escribió la congresista en un tweet.

De igual manera, externó su alegría al ver que los hondureños acudieran a ejercer sufragio de forma masiva y, lo más importante, en paz.

“Felicitaciones al pueblo hondureño, que se presentó en números históricos para ejercer su derecho democrático al voto, y a todos, desde la sociedad civil hasta los candidatos, por asegurar que las elecciones fueran libres, justas y pacíficas”, posteó Torres.

También se sumó a las felicitaciones Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Felicidades a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones generales de Honduras. Esperamos trabajar y cooperar pronto con la presidenta electa en temas de democracia”.

Le puede interesar: Nasry Asfura felicita a Xiomara por su triunfo 

Xiomara Castro supera el millón de votos

El millón de votos superó ayer, miércoles, la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibiera el 57,99 % de las actas transmitidas.

En una actualización, el CNE indicó que Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), acumulaba 1 millón 161 mil 941 votos (51.49 %), contra 800 mil 243 (35.46 %) del oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional.

Mientras que en tercer lugar se ubicaba para el candidato presidenciable del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, con 215 mil 372 votos (9.54 %)

De acuerdo con datos del CNE, se habían recibido unas 11 mil 854 actas de las 18 mil 293 actas electorales que transmitirán. Por su parte, los votos procesados alcanzaron un total de 2 millones 344 mil 666 y la participación ronda el 69.28 %.

Recuerde que los datos siguen actualizándose de forma constante y usted puede consultarlos en este enlace: aquí.

El martes 30 de noviembre del presente año, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura Zablah, reconoció su derrota y felicitó a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones generales.
El martes 30 de noviembre del presente año, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura Zablah, reconoció su derrota y felicitó a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones generales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro