Confirman que a finales de julio o inicio de agosto operarán los aeropuertos de Honduras

2353
Aeropuerto Juan Manuel Gálvez. Fotografía de Facebook de la AHAC.

Honduras. Esta semana iniciarían con los ensayos en aeropuertos, pero la incorporación a la reapertura económica con vuelos internacionales empezarían a finales de julio y agosto, según confirma el gerente de Aeropuertos de Honduras – Edgardo Maradiaga.

Según las autoridades, los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras: Ramón Villeda Morales (La Lima-San Pedro Sula), Toncontín (Tegucigalpa), Golosón (La Ceiba) y el Juan Manuel Gálvez (Roatán en Islas de la Bahía) operarán hasta esa fecha.

Los últimos detalles dados indican que el personal de esas terminales tienen un manual de  bioseguridad para comenzar a trabajar. Fue aprobado por la Secretaría de Salud y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC). 

Por otra parte, señalan que el costo de inversión para los protocolos superan los «cinco millones de lempiras». Entre ellos se incluyen los simulacros, como parte de las cuatro fases que se implementan para abrir las puertas a las aerolíneas.

Entre los métodos de bioseguridad, Edgardo Maradiaga reveló que en el Villeda Morales instalaron «100 estaciones de gel antibacterial». Sin dejar fuera la «zona del Instituto Nacional de Migración (INM)». Se suman las fibras de vidrio, las mascarillas y guantes. El suelo también está marcado para el distanciamiento.

Así será el proceso de fases

Es importante mencionar, que la AHAC estableció que en la segunda fase se activará «gradualmente en un ensayo los vuelos nacionales con restricción de horarios». Mientras que en la tercera llegaría la activación gradual de los vuelos internacionales con restricciones también. Será en la cuarta fase que todos estarán operando.

Anteriormente, el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Michael Wehmeyer, comunicó a la población que «las líneas aéreas estamos haciendo lo posible por estar preparadas» y trabajar en los aeropuertos de Honduras.

LEA: Utila y Guanaja sin contagios de covid-19; ¿es factible cerrar Roatán?


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo