Guacamaya Fest virtual: Inaugurarán primer centro de incubación en Honduras

258
Guacamaya fest
Durante el evento se hará la inauguración del primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de la llegada del COVID-19 a Honduras muchas festividades tradicionales tuvieron que adaptarse a la realidad y se desarrollaron de forma virtual; uno de los afectados será el Guacamaya Fest.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) anunció que este año lo podrán disfrutar desde la comodidad del hogar. El Guacamaya Fest es un evento anual en Copán Ruinas donde se celebra la guacamaya roja, el ave nacional de Honduras. 

En años anteriores, el festival también ha servido para liberar a su hábitat natural a decenas de guacamayas.

Lea también: Embarcación con hospitales móviles: así puede darle seguimiento

Se inaugurará primer centro de incubación de guacamaya roja

En el primer día se comenzará con la inauguración del evento y aviturismo en el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, a partir de la 6:00 p.m.

Mientras que el próximo sábado se mostrará el misticismo de la guacamaya roja y el Sitio Maya de Copán, acompañado de algunos conciertos, dijo el IHT.

El domingo desde las 10:00 a.m., se dará un recorrido virtual en el Parque de Aves «Macaw Mountain«. Así como la inauguración del primer Centro de Reproducción e Incubación de la Guacamaya Roja en Honduras. 

El IHT indicó que durante los dos primeros días la transmisión puede ser seguida a través de la página de Facebook, «infoCopán», y el domingo por «MacawMountainBirdPark«. 

Esta celebración, de orgullo nacional, es acompañada con actividades que promueven la educación, un ambiente familiar, historia y cultura. Sin embargo, este año será de manera inusual por la emergencia del COVID-19 que vive el país. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo