Confirman primer fallecido por Dengue en Distrito Central: 39 en todo el país

216
dengue en el Distrito Central
Hasta a la fecha se registran 39 personas que han muerto en Honduras a causa del dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se registró este día el primer deceso a causa de Dengue en el Distrito Central del país, se trató de un niño de cuatro años.

Con ese caso, este viernes ya suman 39 los fallecimientos por esta enfermedad. Hay otros 68 casos de muertes que se están investigando, para confirmar si también fueron producto de la epidemia, según autoridades sanitarias.

Sobre el caso en el Distrito Central, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que «ya hoy tenemos confirmado en el Distrito Central el primer caso de muerte de un niño de cuatro años y eso es preocupante. Por eso estamos empezando a fumigar cada rincón».

«Esta muerte ya está confirmada por laboratorios. Quisiéramos no más muertes, pero depende de las medidas de limpieza que tome la población», agregó.

Suman 24 menores fallecidos 

Hasta la fecha, se confirmó que 24 menores de edad han fallecido por Dengue Grave. El resto son personas adultas.

De acuerdo al informe médico, los niños llegaron a los centros hospitalarios de manera tardía, por lo que fue difícil restablecerles su salud.

De acuerdo a las autoridades, se reportan más de 11 mil 436 casos a nivel nacional, de los cuales más de cuatro mil son graves.

La mayoría de los casos se siguen registrando en la zona norte del país. Ante ello, el viernes anterior, las autoridades sanitarias decretaron emergencia por dengue en 12 departamentos. Estos son: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

Lea también: El dengue desnuda décit de camas en el hospital Mario Catarino Rivas

Hospital Escuela habilitara nueva sala para atender casos de dengue 

Ante el incremento de personas padeciendo de dengue en Tegucigalpa, autoridades del Hospital Escuela (HE) anunciaron que en este centro asistencial se habilitará una
nueva sala para atender los casos que a diario se presentan.

Con ello se busca ampliar los cupos disponibles para la hospitalización de
pacientes.

Según informe de dicho hospital, a diario llegan hasta 10 casos de menores que presentan los síntomas del dengue.