23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Confirman caso de COVID-19 entre los empleados de Indufesa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, entre los empleados de la reconocida empresa, Indufesa.

La ferretería, conocida como «Indufesa Do it Center» afirmó que el caso se dio en la sucursal ubicada en Villas del Sol, cerca de la salida que dirige al departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

De momento se desconoce el estado del paciente confirmado. Asimismo, no se maneja información sobre si la persona tuvo contacto con los clientes que llegaron a comprar herramientas, entre otras cosas, a esa tienda.

Cabe recordar que semanas atrás, Gobierno ordenó la reapertura de estos negocios a nivel nacional; la excepción son las ubicadas en zonas del Valle de Sula en «cuarentena especial».

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmó ayer, miércoles, de un total de 191 nuevos casos de COVID-19 en Honduras. Siendo esta la segunda cifra más alta desde que iniciaron los reportes de contagios.

En total, el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) realizó un total de 440 pruebas en conjunto con algunos laboratorios privados que se han unido a esta causa.

Lea también – Madero: No permitiremos despido de empleados por contagio de COVID-19

Caso de COVID-19 en supermercado

Autoridades de Supermercados Paiz informaron el 4 de mayo que un colaborador resultó positivo por COVID-19 pero en respuesta a las medidas de Salud fue puesto en aislamiento.

A su vez, la empresa especificó que realizaron un proceso de sanitización siguiendo los protocolos en toda la tienda y además con todos los productos.

Asimismo, todo el personal que tuvo el mínimo contacto con el caso positivo de COVID-19, fue puesto es cuarentena. Según el comunicado, a todos los empleados que quedaron fuera de acción se les respetarán sus derechos laborales.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido