Siete importantes datos que desconocías sobre tu cabello

540
cabello
Conoce cómo debes cuidar tu cabello; las expertas te aconsejan.

DE MUJERES. Aunque los expertos suelen asociar la caída del cabello con el otoño, lo cierto es que la primavera también es un problema que provoca estrés en las mujeres.

¿Y si te dijéramos que el principal enemigo de tu pelo es tu estilo de vida? De hecho, «el pelo es un termómetro de nuestra salud», como nos cuenta Pilar Pérez, directora de formación de Phyto.

Pero no todo está perdido. Te contamos cómo volver a presumir de melena en tiempo récord con siete datos importantes sobre tu cabello.

Lea también: Cómo alaciar tu cabello sin usar las tradicionales planchas

Siete datos sobre tu cabello

1. En primavera, perdemos el doble de cabellos que en verano o invierno

«En una época normal, lo habitual es que perdamos entre 100 y 150 cabellos al día. Pero en primavera y en otoño los folículos entran en forma mayoritaria en fase telógena, de caída», explica la experta de Phyto. Podemos llegar a perder hasta 400 pelos diarios.

2. Los ritmos circadianos

«En primavera, los ritmos circadianos y el aumento de horas de luz solar influyen en el crecimiento del cabello», confirma Pilar Pérez.

3. El estrés, es otro de los grandes enemigos de nuestro pelo.

4. Seguir una dieta desequilibrada: Somos lo que comemos, como se suele decir. Y nuestro cabello no es una excepción.

5. La contaminación, los radicales libres y la exposición solar.

6. Agresiones externas: Uso excesivo de secadores, planchas, rizadores, tratamientos con productos químicos.

7. Todos los tipos de cabello están en peligro. ¿Sabías que las canas también se caen? Y es que, al igual que la piel, el pelo también envejece. Pierde fuerza, vitalidad, brillo ¿El síntoma más evidente? La pérdida de densidad. Pero no es el único. «Por eso es fundamental seguir un ritual de cuidado igual de exigente que con nuestra piel», recomienda la experta de Phyto.

Y es que «el cabello es el gran olvidado de nuestra rutina beauty». asegura Pilar: «¿Cuántos productos te has puesto hoy en el rostro? ¿Y cuántos en el pelo, si no te lo has lavado hoy? Ahí tienes la respuesta».

La buena noticia es que ¡hay solución!

La directora de formación de Phyto lo tiene claro: «Si llevamos un patrón de vida saludable, y además utilizamos productos cosméticos adecuados, ayudaremos a nuestros folículos a regenerarse y reducir esa caída estacional».

Por esa razón, es básico cuidar la alimentación; apuesta por alimentos ricos en hierro, en sales minerales, ácidos grasos, vitamina C antioxidante, llevar un estilo de vida saludable y reducir en la medida de lo posible el uso de secadores, planchas y tratamientos con productos químicos que agreden el cabello.

En este sentido, la experta de Phyto recomienda «utilizar productos con principios activos naturales que permitan poner freno a esa caída estacional y, por otra parte, el consumo de nutricosméticos que ayuden desde el interior».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo