Redacción. La justicia hondureña condenó a un hombre por cometer el delito de tráfico de drogas, las cuales mezclaba con chocolate en la colonia Loarque, en Comayagüela, zonas central de Honduras.
Fue en un juicio oral y público que se obtuvo el fallo de culpabilidad en la causa instruida a Roberto Eduardo Santos Aguilar. El caso fue impulsado por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
La captura del hombre se ejecutó el jueves 16 de febrero de 2023 en la colonia en mención luego de un allanamiento.
De igual interés: Capturan a distribuidor de drogas de la banda «El Pipe» en Puerto Cortés
Usaba chocolate
En el operativo se hizo el decomiso de las barras de chocolate, las cuales se supone estaban mezcladas con anfetaminas, metanfetaminas y LSD, que fueron objeto de análisis por peritos de biología y toxicología forense. Los resultados arrojaron lo que sospechaban las autoridades.
Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial. Asimismo, la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos en Tegucigalpa.
Entre estas drogas o sustancias químicas fabricadas que distribuye esta supuesta célula criminal, se encuentran: LSD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y otras.
¿Qué es el LSD?
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una droga alucinógena. Entre tanto, al MDMA, se le conoce como la droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente se coloque y tenga subidones.
El MDMA (éxtasis) se puede tragar (en forma de pastilla o de comprimido) o se puede esnifar (en forma de polvo).