27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

En medio de allanamientos, rescatan a menor de edad secuestrada en Villanueva

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizaron y rescataron a una menor de edad, aparentemente secuestrada en una vivienda en la colonia independencia de Villanueva, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con el reporte, los agentes militares realizaban allanamientos en una cuartería de ese sector del norte del país en búsqueda de responsables de tráfico de drogas y delitos conexos, y fue donde se encontraron con la joven.

Al realizar las inspecciones en la casa, los militares observaron que uno de los cuartos de la vivienda tenía un candado grande y cerrado con llave.

Menor secuestrada
La joven estaba encerrada con candado en un cuarto y desorientada.

Fue en ese preciso momento donde sospecharon algo, percatándose que estaba la joven de 15 años de edad encerrada y tenía signos de violencia (golpes). En tal sentido, es que se presume que se trataba de un secuestro.

De inmediato se procedió a abrir la puerta y a sacarla del lugar, para ponerla a salvo. A la muchacha la subieron a una patrulla militar, con su rostro cubierto y la llevaron a una estación policial.

Lea además: Desaparece quinceañera hondureña que conoció a alguien por Facebook

La PMOP detalló que la menor indicó que desconocía la razón por la que la habían llevado a este sector y porque la tenían encerrada.

La pondrán a la orden de las autoridades 

Asimismo, a la menor la pondrán a la orden de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Hasta ahora se desconoce su identidad y de donde es originaria, al igual de que sitio la habrían raptado.

Menor secuestrada
La menor estará en manos de las autoridades para el proceso en su caso.

Entre tanto, a los sujetos que estaban en la casa donde la joven permanecía raptada, los agentes policiales los capturaron con efectos de investigación.

Los allanamientos en este sector del norte del país se realizaron en cumplimiento a una orden judicial. Las acciones iban encaminadas a encontrar droga, artefactos ilícitos y personas vinculadas con estructuras criminales.

Lea también: Rescatan a dos menores que habían sido secuestrados en Guaimaca 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido