23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Condenan expolicía y su amigo por asesinato de maestro en Roatán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), explicaron que se obtuvo sentencia condenatoria contra un ex agente de policía y un individuo ligado a este por los delitos de secuestro, asesinato y falsificación de documentos en perjuicio del profesor José Trinidad Méndez Turcios.

Los acusados responden a los nombres de David Alexis Cruz Galo, exfuncionario policial y Erick Magin Pereira Martínez, quienes en 2018 secuestraron a Trinidad.

En ese sentido, el documento policial establece que ambos sujetos irán a la audiencia para la individualización de la pena el próximo 1 de agosto del presente año. Según se informó, los imputados pueden enfrentar la pena de prisión perpetua.

El comunicado detalla que la condena se debe al trabajo entre la DPI y el Ministerio Público (MP), que tienen como finalidad judicializar todo crimen.

Además, explica que la Audiencia de Juicio Oral y Público se realizó en la sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

sentencia condenatoria por muerte de maestro
David Alexis Cruz Galo, exfuncionario policial.

Vea además: Policía suspenden a dos subinspectores capturados por secuestro

Antecedentes

El pasado 9 de noviembre del año 2018, el maestro José Trinidad Méndez Turcios, fue reportado como desaparecido. Este era subdirector del Instituto José Santos Guardiola, ubicado en la ciudad de Roatán.

Según informaron, el maestro no se había presentado a trabajar y no contestaba su teléfono. Desde ese momento, se iniciaron los trabajos de investigación y búsqueda en toda la zona.

Tras dichas acciones, se logró ubicar en el sector de Mude Hole, siempre en Roatán, Islas de la Bahía, un barril enterrado. En su interior se observaba una osamenta humana y se trataba del cuerpo del maestro José Trinidad Méndez.

MP logra sentencia de confiscación sobre bienes de Ramón Lobo

El Ministerio Público (MP) dio a conocer el pasado 2 de junio que logró la sentencia de confiscación definitiva de bienes de Ramón Lobo, hermano del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) logró la privación definitiva de dominio de bienes considerados ilícitos en el sonado caso “Caja Chica del Hermano”.

sentencia condenatoria por muerte de maestro
Propiedad que será confiscada por el MP.

Se trata de propiedades de Ramón Lobo Sosa, ubicadas en la aldea Silín, municipio de Trujillo, departamento de Colón. Según el MP, el área registral es de 559.08 manzanas de tierra con un valor equivalente de 13 millones 977 mil lempiras (L13,977,000.00).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido