29 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Policía suspende a dos subinspectores capturados por secuestro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras informó que suspendió de sus cargos a los dos subinspectores capturados en la ciudad de Danlí, El Paraíso, por el delito de secuestro.

El pasado lunes se conoció de la captura de los elementos policiales por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, se indicó que estos dos ciudadanos fungían como guardias de dos altos funcionarios, el designado presidencial Salvador Nasralla y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Tras la captura y la apertura del proceso investigativo, la Policía Nacional indicó a través de un comunicado que en efecto los dos detenidos son subinspectores. De la misma manera, explican que son guardias de seguridad de gobierno.

Los subinspectores acusados son:

  • Denis Ariel Corrales Osorto
  • Juan Carlos Varela Godoy
Policías dados de baja
Denis Ariel Corrales Osorto y Juan Carlos Varela Godoy.

Además, en el documento señalan que ya se inició con el respectivo proceso investigativo por haber cometido una falta disciplinaria muy grave. El caso ya está en manos de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

Lea además: Dejan libres a subinspectores capturados por secuestro en Danlí

Estaban fuera de su zona de labores 

Por otro lado, la Policía Nacional destaca que la DIDADPOL deberá aplicar las sanciones en bases a la ley, debido a que estos dos subinspectores estaban fuera de su zona de labores el día de su captura.

También, destaca que no le avisaron a ninguno de sus superiores sobre la movilización y si tenían alguna misión en Danlí, El Paraíso. A los dos ciudadanos se les decomisó dos camionetas, marca Toyota Prado, color blanco y asignadas a funcionarios de gobierno.

“Mientras dure el proceso disciplinario e investigativo, a los funcionarios se les suspende inmediatamente de sus funciones operativas”, destaca el comunicado de la Policía Nacional.

Comunicado PN
El comunicado deja en claro la suspensión de funciones a los dos subinspectores.

Ministerio Público los dejó en libertad 

Un fiscal del Ministerio Público (MP) dejó en libertad a estos dos subinspectores de la Policía Nacional, capturados el pasado lunes.

El fiscal emitió la resolución debido a que no hay una denuncia formal por los delitos que se les acusa a los dos funcionarios policiales. Sin embargo, la medida de libertad será mientras se tenga abierto el proceso investigativo y se llega a una conclusión del caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido