27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Pepe Lobo renuncia a su diputación por la DC en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ha renunciado a su candidatura como diputado por el departamento de Olancho con el partido Democracia Cristiana (DC).

El anuncio lo realizó a través de un foro televisivo en Canal 10, en donde agradeció al partido por haberle dado la oportunidad de participar en el proceso electoral. 

“Yo agradezco mucho al partido Demócrata Cristiano que nos ha permitido participar a muchos nacionalistas que no están de acuerdo con Juan Orlando Hernández“, dijo.

Según el exmandatario, su renuncia se debe a que él no apoya el candidato que nombró la Democracia Cristiana para la contienda electoral, Carlos Mauricio Portillo.

“La renuncia yo ya la tengo lista. ¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar porque yo quiero estar totalmente libre en esta campaña. No hay algún interés de mi parte en absolutamente nada más que ayudarle a los amigos de Todos por el Cambio”, expresó.

Asimismo dijo que él apoyaría al candidato que considerara que es el más conveniente para el país.

Lea también – Campaña presidencial: ¿Qué está permitido y qué está prohibido?

Según Lobo, él no está de acuerdo con el candidato de la DC.
Según Lobo, él no está de acuerdo con el candidato de la DC.

Se aferra al poder 

Lobo Sosa expresó su desacuerdo con el actual gobierno. Lamentó los golpes económicos que ha sufrido el país, haciendo referencia al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las altas tasas de desempleo y de inseguridad que hay en Honduras.

“Es difícil la situación de nuestra gente que no tiene empleo y hay tantas cosas que tienen niveles de corrupción descarados y exagerados; estuvo el caso de los hospitales móviles, los famosos 130 mil millones que le dio el Congreso Nacional y la pregunta de dónde está el dinero sigue en el aire. También los préstamos que ha habido para educación, por ejemplo, ya que muchos no les han querido dar las tablets y lo único que hacen es su negocio y se embolsan el dinero”, añadió.

En ese sentido, analizó la posibilidad de que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, se aferre al poder.

“Juan Orlando va a aferrarse al poder y usted mira que la participación de él es super activa, una participación que él no se la suelta porque lo ha visto en las concentraciones“, dijo en el foro.

“Él va hacer todo lo posible por quedarse en el poder y es más, si él puede, se va agarrar de donde sea y de lo que sea”, concluyó. Lobo lamentó que Honduras “es un desastre”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido