25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Condenan a tres miembros de la 18 por asesinar joven en Tegucigalpa

Debes leer

Tegucigalpa. Un juez dictó un fallo condenatorio en contra de Didier Jonathan Escoto Espinoza, alias «Sabio», José Orlando Izaguirre («Lando») y Delmy Rosario Rodríguez, miembros de la Pandilla 18 acusados de asesinar a un joven en la colonia Nueva Esperanza, de Tegucigalpa.

La medida se logró tras la presentación de varios medios probatorios en el juicio oral y público, de parte de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

A los tres procesados se les dio la condena tras encontrarlos culpables de los delitos de asesinato y asociación para delinquir, en perjuicio de Yoseth Leonardo Aguilar y otros derechos fundamentales.

El hecho violento donde perdió la vida Aguilar aconteció el 3 de abril, exactamente en el sector de La Vega, colonia Nueva Esperanza de la capital.

El debate en esta causa se desarrolló en la sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial. De la misma manera, la terna de jueces convocó para el 11 de diciembre del 2023 a la audiencia de determinación de la pena a los imputados.

Lea además: Condenan a exempleado de COPECO por vender equipo de bioseguridad 

El hecho violento 

Las investigaciones señalan que el día del asesinato, a eso de la 1:30 de la tarde, la víctima andaba visitando unos familiares. Sin embargo, de un momento a otro, ingresaron cinco (5) personas, cuatro varones y una dama con arma de fuego en mano.

Tras ingresar a la casa, se fueron de manera directa contra Yoseth Leonardo Aguilar, lo encañonaron y le pidieron que saliera de la vivienda.

escena del crimen
Los imputados sacaron de una casa a la víctima y después le dispararon en múltiples ocasiones.

Ellos argumentaron que él tenía nexos con la MS-13 y que frecuentaba dicha colonia para recolectar información.

Una vez que lo sacaron, lo llevaron a pie hasta un campo de fútbol en la misma colonia, y al parecer, allí fue donde Didier Jonathan Escoto Espinoza y José Orlando Izaguirre comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte. Luego salieron huyendo de la escena.

La captura de los imputados se desarrolló en diferentes días y en distintos puntos de la capital, tras las investigaciones y seguimiento de parte de las autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido