25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Cae hondureño que intentó mandar cocaína a EEUU a través de encomienda

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron en las últimas horas a un sujeto, presunto responsable de intentar enviar cocaína dentro de una encomienda hasta Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo a los reportes, el decomiso de la cocaína se registró el pasado mes de septiembre en la aduana La Mesa, en La Lima, Cortés. La misma, iba dentro de unas artesanías con el logo de una cerveza nacional, y el sospechoso habría ido a dejar el paquete.

Al ahora detenido, lo identificaron gracias a que uso la misma camiseta, de color gris y con algunos logos por tres días.

Capturado
Al sujeto se le presume responsable del delito de tráfico de drogas.

En la captura, también participaron elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados en la zona norte. El despliegue policial se llevo a cabo en la colonia Smith, 8 calle, 9 avenida de San Pedro Sula.

Para dar con el sujeto, se llevo a cabo un allanamiento de morada con orden judicial. Al momento que se realizó la inspección de la vivienda, se localizaron indicios relacionados con el decomiso de droga del pasado 16 de septiembre.

Lea además: Decomisan cocaína dentro de una encomienda en aduana La Mesa, SPS

El detenido es un hombre de 50 años de edad, originario y residente de San Pedro Sula, Cortés.

Captura droga encomienda
En la vivienda encontraron la camiseta con la que el sujeto fue a dejar la encomienda.

Evidencia 

Entre los decomisos que se realizaron, y que servirán como elementos de prueba está un vehículo marca honda, tipo turismo y con el que fue a dejar la encomienda. Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad del establecimiento.

Asimismo, se le requirieron dos teléfonos celulares, una billetera personal, documentos aduaneros y fotografías.

Las investigaciones marcan que el ciudadano sería el responsable del envió de al menos 1 libra y cuarto de cocaína. Para dar con su paradero, se realizó una amplia labor de inteligencia, rastreo y localización.

Carro
De la misma manera, se localizó el vehículo con el que fue a dejar el paquete a la aduana.

Al sujeto se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. En tal sentido, deberá enfrentar la justicia nacional por esta acción.

Como sucedieron los hechos 

Los hechos acontecieron el 16 de septiembre del año en curso, y el paquete se descubrió en el área de carga de la aduana La Mesa. Un equipo de especialistas antidrogas recibieron la alerta de las inconsistencias del producto cuando lo inspeccionaron en rayos x.

En tal sentido, se procedió a la revisión física del paquete, y se encontró dentro dos cilindros de madera tipo artesanía con los logos de una cerveza nacionales. Dentro de ellos iban dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior, cocaína con un peso neto de 1.25 libras. La prueba de campo arrojo positivo a clorhidrato de cocaína.

Droga
La cocaína iba escondida dentro de dos jarras de madera, tipo artesanía.

La encomienda tenía como destino el Bronx, Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido