32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Condenan a 11 años a un traficante de drogas detenido en Colón

Debes leer

Colón, Honduras.- Las autoridades judiciales impusieron una pena de 11 años y tres meses de reclusión, además de una multa de 225 mil lempiras a Reynaldo Rogelio López Palada, a quien el 14 de febrero de este año se le incautaron 225 kilos de cocaína en Limón, Colón.

Dicho fallo lo emitió el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, en audiencia de procedimiento abreviado.

La droga iba en un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, placa HAQ3052. Por medio de una inspección, se descubrió un compartimento falso en un panel tipo carrocería metálica, donde se encontraban los paquetes ocultos.

traficante (1)
Imagen de la droga incautada.

El vehículo lo conducía Reynaldo Rogelio López Palada, originario y residente en La Ceiba, Atlántida.

traficante (2)
Droga encontrada en el vehículo.

Le puede interesar: Gemelos son condenados a 11 años de prisión por tráfico de drogas

Otra condena 

Las autoridades judiciales de Honduras condenaron a 11 años y tres meses de prisión a dos gemelos por el delito de tráfico de drogas en el territorio nacional.

De acuerdo con los datos revelados por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el 16 de febrero de 2021 a ambos hermanos se les encontró una fuerte cantidad de droga en los vehículos en los que se transportaban.

Los acusados responden a los nombres Meylin y Mayquin Castro Flores, quien vía procedimiento abreviado aceptó haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado.

Según las investigaciones, a ambos se les encontró con al menos 155 paquetes de cocaína ocultos en dos carros.

Lo anterior lo confirmaron luego de un trabajo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas que interceptó dos vehículos en Corocito, Colón.

Según dieron a conocer, hicieron una inspección de los vehículos y dieron con la droga en compartimientos falsos. Se trataba de un coche marca Isuzu, tipo pick up, color blanco, con placa HBB 4529.

El vehículo era conducido por Meylin se encontraron 82 kilos de la droga, 63 de ellos dentro de una caleta en la paila del vehículo y 19 más en el piso de la cabina.

Lea también: FFAA aseguran narcoavioneta que transportaba droga desde Sudamérica

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido