27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

FFAA aseguran narcoavioneta que transportaba droga desde Sudamérica

Debes leer

Colón, Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), aseguraron una presunta narcoavioneta en la aldea de Sico, municipio de Iriona, en el departamento de Colón. La aeronave provendría de Sudamérica, según José Coello, portavoz militar.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando pilotos desconocidos aterrizaron en un punto ciego de la zona.

Coello, en una entrevista para un medio local, aseguró que la aeronave no tenía ningún tipo de matrícula e ingresó al espacio aéreo hondureño.

Te puede interesar: Desaparece avioneta que sobrevolaba cerca de Utila y Guanaja

AERONAVE COLÓN (1)
Preliminarmente se conoce que la aeronave transportaba estupefacientes.

«Esto fue en el sector mejor conocido como aldea Iriona de Colón. Ingresó en el espacio aéreo hondureño sin ningún tipo de matricula», dijo el vocero.

Asimismo, detalló que la aeronave aterrizó en una pista clandestina ubicada en la zona en mención, hasta donde llegaron miembros de la FFAA para el aseguramiento.

«Esta aeronave aterrizó en una área clandestina de aterrizaje, a través de las operaciones del escudo terrestre de la Fuerza Aérea se movilizaron los equipos de atención», agregó.

De igual manera, detalló que al momento de su arribo, «la aeronave estaba completamente incinerada. Se trata de una aeronave tipo Foster, bimotor, ala baja», explicó.

Transportaba presunta droga 

Por otra parte, Coello dio a conocer que coordinaron acciones con equipos legales del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para realizar las inspecciones.

Seguidamente, mencionó que las investigaciones de la aeronave han arrojado preliminarmente que tiene procedencia de Sudamérica.

«La información que se maneja es que esta nave venía procedente de Sudamérica y estaría trasportando estupefacientes. Ya se está en operaciones de desarrollo tanto de FFAA como del MP«, aseguró.

Lee también: Hallan supuesta “narcoavioneta” en San Esteban, Olancho

AERONAVE COLÓN (2)
Agentes de la ATIC y del MP realizaron las inspecciones.

De igual manera, expresó que «no se encontraron cuerpos de pilotos, la nave en ningún momento de estrelló, aterrizó en una área clandestina y al parecer habrían bajado estupefacientes».

Finalmente, explicó que las investigaciones en desarrollo están orientadas al combate del narcotráfico para frenar el ingreso de droga al país.

«Están orientadas al combate del narcotráfico y frenar el ingreso de droga al territorio nacional. Esto es un flagelo mundial, el Estado hace uso de sus recursos», sentenció.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido