24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Condenan a un hombre por asaltar e intentar matar a un policía

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Geovanny Valdez Laínez, por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un policía.

Según el Ministerio Público (MP), las investigaciones establecen que en 2011 el policía ofendido, junto con un compañero de trabajo, transitaban a bordo de una motocicleta. Sin embargo, cuando se conducían por la colonia La Alameda, en Tegucigalpa, el policía recibió una llamada telefónica en su celular.

Seguidamente, se estacionó a la orilla de un negocio para responder, y el compañero de trabajo se mantuvo cerca de él. No obstante, minutos después observó cuando un sujeto sacó de la cintura un arma y bajo amenaza le ordenó “que le entregara el celular”.

condenado
La persona condenada corresponde al nombre de osé Geovanny Valdez Laínez.

Ante esta situación, la víctima dejó caer en ese momento el móvil y tras sacar el arma que portaba, Valdez Laínez aprovechó disparar por varias ocasiones, después se dio a la fuga.

Sin embargo, el día 8 de abril de 2021, autoridades policiales le dieron detención en el momento que realizaban un patrullaje de rutina en esa colonia.

Le puede interesar: Por agredir sexualmente a 5 niñas condenan a una mujer en SPS

Otra condena

El Tribunal de Sentencia condenó este martes al segundo implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverria Haylock.

Según el Poder Judicial, se trata de Walter Antonio Matuteacusado de asesinato y tentativa de asesinato inacabado en perjuicio de la expareja sentimental de Echeverría, Wilfredo Urtecho.

Luego de terminada la audiencia, los jueces programaron la audiencia de lectura de pena contra Walter Matute para el próximo 14 de noviembre.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, aseguró que “se le ha encontrado culpable como coautor de asesinato en perjuicio de la exparlamentaria”.

Y agregó que “durante la audiencia, los medios presentados fueron suficientes para quebrantar el estado de inocencia de esta persona”.

CAROLINA ECHVERRÍA
Detalles del caso de asesinato contra la exdiputada Echeverría.

Además, hace al menos un mes, los jueces del tribunal de sentencia condenaron a 41 años con 8 meses de reclusión a Dennis Abel Ordóñez García, el otro implicado en el caso. De acuerdo con la resolución, las autoridades constataron que Ordóñez aceptó ser uno de los autores del crimen.

Por otra parte, otro implicado recientemente se fugó del centro penal de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán. Se trata de Michael André Mejía Carranza, quien cumplía prisión preventiva y tiene una orden de captura vigente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido