17.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Siguatepeque: condenan a hombre que embriagó y violó a una joven

HONDURAS. Un juez hondureño condenó a nueve años de cárcel a un hombre que ofreció alojamiento y embriagó a una joven para abusar sexualmente de ella en un sector de Siguatepeque, Comayagua.

Se trata de Queslin Ediquel Durón Corea, quien se declaró culpable del delito de violación.

En su requerimiento, la Fiscalía de Siguatepeque señaló que los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019, cuando el ahora sentenciado embriagó a la víctima.

Aprovechando la embriaguez de la joven, el condenado le ofreció donde dormir, por lo que la llevó a su apartamento, abusando de ella en varias ocasiones. Luego de eso, la mantuvo encerrada, hasta que a eso de las 3:00 P.M. del mismo día, la joven logró escapar y presentar la denuncia ante las autoridades.

Todos los hechos enunciados por la Fiscalía los admitió Queslin Ediquel Durón Corea, quien confesó de viva voz haber violado a la joven.

Ante ello, el sujeto se sometió a una sentencia de estricta conformidad, por lo que, ya lo remitieron al centro penal de Támara, Francisco Morazán, a cumplir la pena que le impusieron.

hombre embriagó y abusó de una joven
Palacio judicial de Siguatepeque.

Lea también: Olancho: cae sujeto acusado de violar a su cuñada de 14 años

Condenan a 26 años de cárcel a violador de niña en Colón

El pasado lunes del presente mes, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán condenó a 26 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una niña en Sonaguera, Colón. La pena se le impuso por haber cometido dos delitos de violación en concurso real.

La sentencia se realizó a través de un juicio oral y público, mediante un proceso de estricta conformidad.

El condenado responde al nombre de Oscar René Iraheta Osorto, a quien le impusieron 13 años por cada delito de violación agravada, haciendo un total de 26 años de reclusión.

Además, a Iraheta se le impuso la prohibición de residencia y aproximación por 52 años, es decir, que no podrá acercarse a la menor de edad en todo ese tiempo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido