22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Hospitales móviles en Honduras: Bográn y Moraes irán a juicio oral y público

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, el juzgado penal en materia de corrupción en resolución de audiencia preliminar dictó auto de apertura a juicio oral y público en el caso de los «hospitales móviles».

En el caso de los «hospitales móviles», están involucrados los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, exdirector estratégico. También, involucran al señor Alex Moraes, exdirector administrativo.

A Moraes y a Bográn se les acusa por la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de los siete hospitales móviles. En la actualidad, los dos funcionarios guardan prisión en una celda del Primer Batallón de Infantería.

Se informó que la  jueza Vera Barahona resolvió «decretar auto de apertura a juicio en el proceso instruido a Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes, a quienes se le sigue el proceso en la participación como autores en la comisión de dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios».

Además, el juzgado notificará su fallo tanto a los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y a la defensa de los acusados.

De forma inmediata, sostuvieron, el expediente será remitido al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción para que programe las primeras audiencias previas al debate.

De los siete hospitales móviles solo tres han sido entregados, según reportes.

Lea también: ASJ: Caso de hospitales móviles deja «fuerte mensaje» a funcionarios que manejan recursos

Hospitales móviles 

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), en los meses de marzo y abril, el Estado de Honduras a través de Invest-H, realizó la compra de los siete hospitales móviles.

En ese momento, Invest-H informó que los módulos servirían para contrarrestar los efectos de la pandemia del covid-19. Por los siete hospitales móviles «se pagó» $47,512,564.00 equivalente en lempiras L. 1,174,517,764.33.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias