Con sospechas de COVID-19 fallece enfermero del Hospital de Tela

356
enfermero
Foto en vida del enfermero Juan Ángel Guevara.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La pandemia de la COVID-19 continúa cobrando la vida de hondureños, y el personal de salud no es la excepción, esta vez fue el enfermero Juan Ángel Guevara perdió la vida por sospechas del virus.

En ese sentido, se conoció que el fallecido era el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en el Hospital de Tela, lugar donde laboraba.

Asimismo, cercanos a Guevara, indicaron que él murió en el momento que era trasladado hacia la ciudad de San Pedro Sula, ayer en horas de la noche. Esto, debido a las complicaciones de salud que sufrió.

Mensajes de solidaridad para el enfermero

Tras su deceso, los mensajes de condolencias y lamento por su perdida no se hicieron esperar en las redes sociales, especialmente en Facebook. Uno de los escritos era de parte de la ANEEAH, seccional de Trujillo, Colón.

De interés: SITRAMEDHYS: Salud obliga a trabajar con incapacidad de COVID-19

«ANEEAH filial de Trujillo se une a la gran perdida de uno de las familia ANEEAH, presidente de Tela. Amigo, compañero de lucha, Dios decidió llevarte, nos dejas un gran dolor a la familia ANEEAH», reza el escrito.

De igual forma, Diana Gabriela Reyes lamentó la muerte de un pariente más a causa de la pandemia. «Se llevó a alguien de mi familia, primero mi madrina, ahora mi tío Juan. Toda un vida de servicio a la comunidad, un gran padre, esposo, hijo, tío, cuñado, yerno y amigo».

Cercanos al enfermero escribieron mensajes emotivos a través de redes sociales.

Muere doctor a causa de la COVID-19

Por otro lado, ayer se dio a conocer la noticia del fallecimiento por COVID-19 de otro héroe de la primera línea, identificado como Luis Guardado, originaria de la zona atlántica de Honduras.

El médico estaba asignado al municipio de Arizona, Atlantida. Sin embargo perdió la batalla en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn