Trasciende renuncia de Rocío Tábora como titular de Secretaría de Finanzas

624
Rocío Tábora
Rocío Tábora no seguiría al frente del manejo de las Finanzas del Gobierno de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este jueves trascendió una información que indica que Rocío Tábora, actual titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), renunció a su posición.

Tábora es una psicóloga de profesión que asumió esa posición de dirección estatal el 28 de enero de 2018; en ese momento, sucedió al financista Wilfredo Cerrato, actual presidente del Banco Central de Honduras (BCH).

¿Razón?

Por ahora se desconoce el motivo que habría llevado a la supuesta dimisión, aunque se presume que es una situación personal ligada a una condición de salud. Además, se filtró que su salida estaría ligada a algunos cambios que se están efectuando a lo interno del engranaje de trabajo gubernamental.

Detalles provistos apuntaron que la funcionaria presentó su carta de renuncia la noche de ayer, miércoles 19 de agosto. Sin embargo, desde Casa de Gobierno aún no se brinda un pronunciamiento que oficialice la situación.

Ligada a averiguaciones

Cabe decir que la institución estatal que ella ha liderado se encuentra involucrada de algún modo en el lío de las irregularidades en el manejo de fondos para la emergencia sanitaria de COVID-19.

En ese sentido, Tábora es una de las altas funcionarias que ha rendido su declaración ante autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) en torno a las líneas de investigación que maneja el Ministerio Público (MP).

Ella se desmarcó de los escándalos. Incluso, relacionado a la problemática que rodea a la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), aseguró que Finanzas se limitó a girar las directrices para las compras al exdirector de esa unidad, el abogado Marco Bográn.

No obstante, acotó que el legista no siguió los procedimientos que se le instruyeron. Además, afirmó que toda la información que el MP le ha solicitado a la Secretaría la han entregado «en tiempo y forma».

Noticia en desarrollo…


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn