Pareja de SPS engañaba a hondureños con papeles falsos para laborar en EEUU

425
Traficantes de personas
A las dos personas se les cree responsables de tráfico de personas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En horas de la mañana de ayer, miércoles, se informó de un allanamiento realizado a una vivienda en la colonia Santa Clara, sector El Carmen, dejando como resultado una pareja detenida.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante orden judicial, dieron captura a dos personas por suponerlas responsables del delito de tráfico de personas.

Los sospechosos identificados como José Iván Rodríguez, de 43 años de edad, y Lidia Karina Sarmiento, de 29 años. Ambos residentes de la colonia Santa Clara.

Lea también: Atado y embolsado dejan cadáver en la colonia Santa Marta de SPS

La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la DPI en conjunto con la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).

Según la información dada por los policías, estas dos personas engañaban a sus víctimas, diciéndoles que les darían documentos para que trabajaran de manera legal en los Estados Unidos.

Asimismo, durante la inspección de la vivienda se recolectaron varios indicios, los cuales incluyen: comprobantes de depósitos, documentos y cinco celulares de diferente marca y modelo.

Traficantes de personas
Recibos de depósitos, encontrados por la Policía Nacional.

Como se dijo, estas dos personas son detenidas por tráfico ilícito de personas, en perjuicio de varios testigos protegidos.

¿Cómo era su modus operandi?

Estas personas contactaban a sus víctimas, cobrándoles grandes cantidades de dinero a cambio de llevarlas a los Estados Unidos. Así como para darles papeles para que pudieran trabajar de manera legal.

Cuando las personas llegaban al destino, se daban cuenta que los documentos que les habían dado estaban falsificados. En otros casos, las víctimas no salieron del país aun pagando lo solicitado por ellos.

Continuando con el procedimiento la DPI presentará a los detenidos ante las autoridades competentes para que puedan proceder judicialmente contra ellos.

Igualmente, un juez competente, de acuerdo a los indicios, testimonios y pruebas presentadas, se encargará de dictar una sentencia para las dos personas detenidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn