Con honores despiden al agente de la FNAMP que será sepultado en Danlí

501

Cortés, Honduras. El cuerpo sin vida del agente de la FNAMP (Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas), Ángel Alberto Pineda Godoy, fue retirado ayer del Hospital Militar donde falleció. Y su velatorio se realizó en la Capilla de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa.

Ayer durante la noche, agentes de la Fuerza Aérea llevaron el cadáver dentro de su ataúd para hacerle los honores de ordenanza. Allí fue acompañado por sus amigos, compañeros y familia antes de llevarlo a Danlí.

Por lo tanto, esta mañana los restos fueron transportados en helicóptero hacia la ciudad de Danlí, donde será sepultado. La aeronave de las Fuerzas Armadas de Honduras aterrizó en el estadio Marcelo Tinoco de esa ciudad.

De tal forma que miembros de la FNAMP bajaron el féretro con una colorida bandera de Honduras sobre él.

«Siempre lo recordaremos jovial, con esa gran sonrisa que lo caracterizaba. ¡Hasta siempre Ángel Pineda! XLI promoción», escribió un miembro de la FNAMP en redes sociales.

Además, imágenes muestran la llegada de su familiares, quienes con dolor lamentan el fallecimiento del Capitán, quien ascendió a «Mayor de Fuerzas Especiales Póstumo».

La esposa de Ángel Pineda Godoy viajó en el helicóptero hasta Danlí.
La acongojada madre del desafortunado Capitán de la FNAMP fue acompañada por agentes de fuerzas especiales.

Su muerte

El pasado 17 de julio, Godoy recibió disparos en su cabeza durante un enfrentamiento con supuestos integrantes de la banda «Los Chiteras». Esto sucedió durante un allanamiento que la FNAMP hizo en la aldea Laguna Manza de Locomapa, Yoro.

En ese sentido, el oficial estuvo internado 14 días en el Hospital, pero le pudieron salvar la vida.

Sin embargo otros dos heridos, un agente de investigación y un supuestos miembro de la organización criminal, sobrevivieron.

Amplíe aquí