LIMA, PERÚ.- Las selecciones de Uruguay y Jamaica se enfrentan en la segunda fecha de la fase de grupos del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mientras que Uruguay venció 2-0 a Perú, gracias a una destacada actuación, en la que se mostró superior a su rival en todo momento, Jamaica sumó su primer tropiezo al caer 3-1 a manos de Honduras.

«El juego colectivo fue una de las características que sobresalió en cuanto al rendimiento del equipo», analizó en conferencia de prensa el entrenador de Uruguay, Gustavo Ferreyra, quien destacó a Darwin Núñez, autor del primer gol de los charrúas’.

Agregando que: «Debutar contra el local y tener poco tiempo de entrenamiento podría generar ansiedad. Sin embargo, se hicieron actividades y tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja en ello para tratar de prever o anticiparse a ciertas situaciones que pueden pasar», agregó Ferreyra.

Uruguay buscará dar otro paso para acercarse a semifinales de los Juegos Panamericanos. El cuadro celeste, por diferencia de goles, es segundo por detrás de Honduras. Perú y Jamaica cierran la serie, sin unidades.

Por su parte, Jamaica está obligado a mostrar su mejor versión, para seguir con vida y tentar su clasificación a la siguiente ronda.

Cabe mencionar que los ‘Reggae Boyz’ cerrarán su participación en fase de grupos, contra Perú, mientras que los ‘Charrúas’ cerrará ante la Bicolor dirigida por Fabián Coito.