Tegucigalpa: fallece agente de la FNAMP tras 14 días internado en el Hospital Militar

547

Honduras. El agente de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Ángel Pineda Godoy, murió hoy en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

En ese sentido, el oficial estaba internado desde hace 14 días; ya que el pasado 17 de julio salió herido tras un enfrentamiento en Yoro. Esto sucedió durante un operativo de allanamiento en la aldea Laguna Manza de Locomapa, declararon autoridades.

Por consiguiente, el capitán de las Fuerzas Especiales de ese ente de seguridad «recibió varios disparos en su cabeza». Como lo dijeron anteriormente, el objetivo de la operación era la captura de supuestos integrantes de la banda «Los Chiteras».

LEA: «Robo de vehículo»: hipótesis de la Policía sobre la muerte de universitaria en Lempira

En en operativo otros dos agentes resultaron heridos

En dicho enfrentamiento también resultaron heridos un compañero de Ángel Pineda y un civil.

La información preliminar decía que en horas de la madrugada de ese día se recibió una llamada de alerta al Sistema de Emergencias 911. La misma reportaba varias detonaciones de bala en la zona antes mencionada.

Uno de los afectados fue René Arnulfo Madrid -de 23 años de edad. Según el informe, este sería miembro de la de la banda que buscaba la FNAMP. El otro era un agente de investigación llamado Wilfredo Trejo Hernández, de 25 años.

Por lo tanto, fueron trasladados hacia el Hospital Manuel de Jesús Subirana, ubicado cercano a la zona. El reporte médico mencionaba en ese momento que el capitán presentaba un estado crítico, por lo que lo trasladaron al Hospital Militar. Los otros dos estaban fuera de peligro.

Posteriormente, las autoridades arrestaron a Henry David Madrid Romero (25), alias «El Indio» y a René Arnulfo Madrid Martínez, alias «El Pato», presunto cabecilla de «Los Chiteras».