21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Difusión de virus en redes sociales: ¿cómo puede identificarlos?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente se ha incrementado la difusión de mensajes a través de las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, en los que envían un enlace para participar en sorteos falsos.

Otra de las formas de engañar a las personas a través de estos mensajes es diciéndoles que son ofertas de empleo.

Incluso, en Messenger envían un mensaje desde el perfil de alguna persona conocida que dice “¿Eres tú el del video?”, seguido de un enlace en el que presuntamente hay un video. Sin embargo todos estos no sirven más que para robar la información de las personas que abren los enlaces o que, en el peor de los casos, llenan formularios con sus datos personales.

Algunos de los mensajes ni siquiera mencionan la empresa que “realiza” el sorteo.

Uno de los ejemplos más claros y recientes es el de dos supermercados de Honduras, en el que se pide que las personas llenen una encuesta para participar en el sorteo de 3 mil lempiras; sin embargo, son estafas.

Lea además: MP alerta a los hondureños por estafas en WhatsApp

¿Cómo identificarlos?

Para evitar caer en este tipo de promociones fraudulentas, y que sus datos estén en manos de personas abusivas, Diario Tiempo le recomienda lo siguiente:

  • Lo primero y más importante es no difundir esta información, pues puede poner en riesgo a sus contactos.
  • Por lo general, este tipo de promociones adjuntan un enlace que no corresponde a los sitios oficiales de la marca. Sin embargo, hacen uso del nombre y de logos oficiales para captar la atención de los usuarios.
  • El enlace da una indicio claro de que no es oficial, pues para asegurarse que es seguro debe ser “htpps” y no solo “htpp”.
  • Otra característica que delata a estos sorteos falsos es que siempre piden como “requisito” para participar que el usuario comparta con cierta cantidad de contactos el mensaje.
  • Además, suelen tener faltas ortográficas y gramaticales, por lo general escriben mal el nombre de la empresa por la que se hacen pasar.
  • Evite hacer clic en enlaces sospechosos, aunque este sea compartido por una persona de confianza.

Con estos errores aprenderá a identificar estas estafas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro