30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Toyota Tundra 2022 se deja ver y deslumbra con diseño

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

ESTADOS UNIDOS. El fabricante de autos japonés Toyota presentó recientemente la Tundra 2022, el más novedoso modelo híbrido de su línea de vehículos tipo ‘pickup’ diseñado, fabricado y ensamblado en EE.UU., el cual, señala la firma, promete ser «la versión más resistente, más capaz y más avanzada» creada por la compañía hasta la fecha.

Una de las novedades presentes en la Tundra es su nuevo motor motor V6 de 3,5 litros capaz de producir hasta 389 caballos de fuerza hp y 649,4 newtons metro de torque, el cual, al combinarse con el sistema i-FORCE MAX, un motor-generador de eléctrico, produce una potencia total de 437 hp y 790,4 nm. Ambas configuraciones han sido acopladas a una transmisión automática de 10 velocidades.

Su poderoso motor, aunado al mejorado chasis de acero, los refuerzos de aluminio incorporados a la cama y la suspensión multibrazo con la que ha sido equipada, proveen a la ‘pickup‘ con una capacidad máxima de remolque 5,4 toneladas y una capacidad máxima de carga útil de casi 800 kilos.

Imagen

Por dentro y fuera

En cuanto al interior de la camioneta, los diseñadores incluyeron un novedoso sistema de infoentretenimiento multimedia. Se controla desde una pantalla táctil de 8 o 14 pulgadas instalada en el centro de la consola. Asimismo, cuenta con un asistente inteligente virtual que es soportado por una recién desarrollada interfaz hombre-máquina que reconoce comandos de voz.

El exterior del vehículo también sufrió modificaciones. Entre las más notables destacan su diseño más robusto y cuadrado. Respecto a versiones anteriores, así como la gran parrilla delantera y los faros que siguen sutilmente las líneas de la carrocería.

De acuerdo a la empresa nipona, la Tundra 2022 saldrá al mercado a finales de este año en seis versiones distintas, las cuales variarán en el lujo y equipamiento integrado, y en 11 colores diferentes.

Image


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias