33.4 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

¿Cómo adelantar cita para tramitar visa en Embajada de EEUU?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una de las interrogantes de muchas personas que desean tramitar la visa estadounidense es ¿cómo adelantar la cita en la Embajada de Estados Unidos en Honduras?

Para solicitar un adelanto de cita la persona interesada tendrá que llenar una solicitud electrónica de visa, Formulario (DS-160). Seguidamente, programarla en línea en la primera fecha disponible.

No obstante, es necesario tener en cuenta que ya debe existir una cita antes de que pueda solicitar un adelanto.

La cita se puede adelantar en la página de la Embajada de EE.UU.
La cita se puede adelantar en la página de la Embajada de EE.UU.

Lea también: Otorgarán 65 mil visas adicionales para trabajo temporal en EEUU

Pasos para solicitar un adelanto de cita

Paso 1

Llene la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).

Paso 2

Programe una cita en línea en la primera fecha disponible. Por favor tenga en cuenta que usted debe programar una cita antes que pueda solicitar un adelanto de su cita.

Cuando programe su cita usted verá un mensaje en la pantalla indicando la primera fecha de cita disponible. Por lo tanto, puede ocurrir que no sea necesario solicitar un adelanto de cita porque no hay fechas disponibles.

Para programar una cita regular siga las siguientes instrucciones https://ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visaapply.asp

Paso 3

Si usted desea proceder a solicitar una cita urgente, ingrese a su perfil, busque la opción «Solicitud de Emergencia» en el menú del lado izquierdo de la ventana, complete el Formulario de Solicitud Urgente o contacte el servicio de información para pedir ayuda. Por favor asegúrese de anotar el tipo de urgencia que usted cree que lo califica para un adelanto de cita. Una vez que usted haya enviado su solicitud, por favor espere respuesta de la Embajada, la cual llegará a través del correo electrónico.

¿ Cómo solicitar una visa?

1. Determine su clase de visa leyendo Visas Comunes de No Inmigrante

Seleccione el tipo de visa aplicable a su situación. Asegúrese de revisar el Programa de Exención de Visas.

Si su país participa en el Programa de Exención de Visas, usted no necesita aplicar a una si viaja por negocios o placer y solo va a estar en los Estados Unidos por 90 días o menos.

2. Complete la solicitud de visa de no inmigrante en línea

Asegúrese de leer cuidadosamente la guía «Llenar mi Formulario DS-160». Toda la información debe ser correcta y precisa. Una vez el formulario sea enviado, no puede hacer ningún cambio.

No obstante, si necesita asistencia, debe consultar con un abogado de inmigración o un traductor. Además, necesitará su número de confirmación DS-160 para crear su perfil y reservar su cita.

Debe asegurarse de programar cita, antes de acudir a la embajada.
Debe asegurarse de programar cita, antes de acudir a la embajada.
3. Crear un perfil en el sistema.

En la página de la Embajada dar clic en la opción ¿Es un usuario nuevo? Luego, ingresar toda la información que se le pide.

Una vez ingresados los datos en el perfil y asociado un recibo de pago no es posible realizar modificaciones en los perfiles. Si los datos no coinciden en su perfil con los datos del pasaporte, tendrá que realizar un nuevo pago.

Para programar su cita necesitará su número de pasaporte. Los diez (10) dígitos del código de barra de su hoja de confirmación DS-160.

A medida transcurra el proceso, usted podrá seleccionar el tipo de visa, ingresar su información personal, agregar dependientes, seleccionar la ubicación para la entrega de documentos, generar su recibo de pago bancario correspondiente a la tarifa consular, confirmar su pago de visa y finalmente, programar su cita.

4. Completar el pago de la tasa de visa

La página de Tasas de Visas detalla las tipos y su correspondiente en dólares de los Estados Unidos y moneda local.

Para pagar su tasa de visa, lea la página opciones de pago y de banco. Seguidamente, guardar su número de recibo para reservar su cita.

5. Visitar la Embajada de los EE.UU.

En la fecha y hora de su entrevista de visa, asegúrese de consultar la página programar mi cita para obtener la documentación necesaria.

Finalmente, si su visa es aprobada, esta será enviada al lugar designado, que fue seleccionado cuando programó su cita.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido