26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Por segundo año, excluyen a Honduras de lotería de visas

Debes leer

REDACCIÓN. El Gobierno de los Estados Unidos anunció que Honduras quedó fuera del concurso de visas para residir legalmente en este país, por segundo año consecutivo.  

En este sentido, miles de personas ingresan sus datos para poder quedar seleccionados y obtener este beneficio.  

De igual manera, países como Colombia, El Salvador, Haití, México, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Canadá y Reino Unido, también fueron excluidos de la lista de aspirantes

Recepción  

A partir del 8 de octubre, el Departamento de Estado de Estados Unidos habilitará el espacio para la recepción de solicitudes. En esta edición se sortearán 55,000 residencias legales permanentes, también conocidas como “Green Card”.  

Le puede interesar – Estados Unidos acepta aumentar visas de trabajo para migrantes

Se dio a conocer que Honduras podría haber quedado afuera debido al alto número de hondureños que residen en los últimos años en el país norteamericano. 

Las autoridades de Estados Unidos han aprobado la participación de ciudadanos pertenecientes a países con tasas bajas de inmigración hacia la nación norteamericana.  

Excluyen a Honduras de lotería de visas
Honduras se une a otros países que no podrán aplicar a este beneficio.

Visas 

Hace unas semanas, la Embajada de Estados Unidos en Honduras, ubicada precisamente en Tegucigalpa, la capital del país, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció la reanudación de emisión de visas de turista.

Con la llegada del covid-19 al país, las autoridades estadounidenses suspendieron el proceso de solicitación de citas. En este sentido, las ya programadas y la entrega de visas.

En ese contexto, la embajada indicó que aquellas personas que tenían cita en tiempo de pandemia y que se vieron afectadas por las cancelaciones, se les asignará una nueva fecha.

EMBAJADA
Comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos.

Específicamente, solo podrán solicitar una reprogramación de cita aquellas personas que pagaron su recibo entre el 14 de marzo de 2019 y el 13 de marzo de 2021.

De igual manera, establecieron un periodo para reasignar las citas, el cual incluye desde el viernes 1 de julio hasta el 1 de septiembre. Las visas de turista son identificadas por las autoridades como B1/B2.

Finalmente, indicaron que los solicitantes de visa de turista pueden comunicarse al correo: support-honduras@ustraveldocs.com. También, pusieron a disposición los números de teléfonos, en Honduras +504-2244-9540, y en Estados Unidos: (703) 745-5478.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido