21.7 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Embajada de EEUU: Se reducirá tiempo de espera en cita para VISA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajada de Estados Unidos, mediante un comunicado, informó las medidas que se tomarán para abordar los tiempos de espera al momento de agendar la cita para el proceso de adquisición la VISA, y cómo ese tiempo puede reducirse.

En el boletín, la embajada dio a conocer que las citas para las visas de turista o B1/B2 son agendadas en un tiempo mínimo de dos meses.

Sin embargo, los hondureños que quieran tener una cita más cercana y evitar el tiempo de espera, pueden solicitar una “cita de emergencia”. Esta cita tardará apenas unas semanas.

Te puede interesar: Embajada de EEUU buscará reducir tiempos de espera de visas

VISAS
Las citas para las visas se programan a dos meses del día de solicitud.

“El tiempo promedio a nivel mundial para las citas de entrevistas para visas de turistas (B1/B2) es de aproximadamente dos meses, y los solicitantes con necesidades de
viajes urgentes que reúnen ciertos criterios pueden solicitar una cita de emergencia”, reza el documento.

Para poder verificar los tiempos de espera los ciudadanos pueden comparar los tiempos de espera en las distintas embajadas mediante la plataforma travel.state.gov.

En ese sentido, la embajada informó que para poder reducir los tiempos de espera han duplicado el personal en los servicios en el exterior de Estados Unidos.

“Hemos duplicado la contratación de personal del Servicio Exterior de EE.UU. que se ocupa de esta tarea importante. En el año fiscal 2023 esperamos alcanzar los niveles de procesamiento previos a la pandemia”, indica.

Emisión de visas disminuyó durante la pandemia 

La embajada informó que con la llegada de la pandemia del COVID-19, debido a las restricciones en el país, la emisión de visas disminuyó.

El ente explicó que la disminución se debió a que se prohibió la circulación de personas y las VISAS se tramitan de manera personal.

Lee también: Otorgarán 65 mil visas adicionales para trabajo temporal en EEUU

VISAS (1)
Decenas de hondureños se apersonan a diario a la embajada de EEUU.

“Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el 96% de nuestras embajadas y consulados pueden brindar los servicios“, estableció.

De igual manera, detallaron que están trabajando en soluciones tecnológicas innovadoras para que el volumen del trabajo se disminuya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido