¿Desea solicitar visa estadounidense? Necesitará un seguro médico

323
Foto de referencia del documento de visa estadounidense.

Estados Unidos. Donald Trump firmó un decreto para que las personas que soliciten visa estadounidense tengan obligatoriamente un seguro médico.

El gobernante estadounidense ha impuesto este requisito porque asegura que los migrantes «no deberían ser una carga para el sistema de salud de EEUU».

De tal forma que a partir del 3 de noviembre los extranjeros y extranjeras que quieran ingresar a EEUU, tendrán 30 días para adquirir un seguro médico.

Sin embargo, si demuestra que posee los recursos económicos para pagar la atención médica no necesitará el amparo médico previo.

Las razones de Trump

En la proclamación firmada, Trump asegura que “los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos”.

Por ende, los costos que estas atenciones generan “se transfieren al pueblo estadounidense en forma de impuestos más altos». Además de «primas más altas y tarifas más altas por servicios médicos”.

Según reveló CNN, el mandatario afirma que «el Gobierno de los Estados Unidos está empeorando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado ninguna capacidad para pagar sus costos de atención médica”.

Lo anterior a pesar de que «nuestro sistema de atención médica se enfrenta a los desafíos causados ​​por la atención médica no compensada».