25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Comisionados del RNP pretenden reelegirse en sus cargos

Debes leer

Redacción. Los comisionados en función del Registro Nacional de las Personas (RNP) entregaron este viernes a la secretaría del Congreso Nacional (CN) una solicitud en la que manifiestan su interés para reelegirse en sus cargos.

A través de una conferencia de prensa, Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, indicó que este día presentaron dicha solicitud para que la comisión elegida por el CN evalúe y conozca el desempeño que han tenido hasta la fecha en sus funciones.

«Para nosotros es muy importante darle continuidad al proceso de transformación que hemos comenzado, y que el pueblo hondureño ha conocido a partir de los éxitos logrados en las diferentes áreas», manifestó Rivera.

RNP
El cargo a magistrado del RNP tiene una duración de 4 años con opción a reelección.

Por su parte, Rolando Kattán, comisionado del ente, argumentó que su idea de reelección en darle continuadad a las riendas del RNP. Asimismo, dijo que busca «seguir trabajando por la población hondureña».

«Considero que la labor que hemos hecho ha posicionado y rescatado al Registro Nacional de las Personas de las ruinas en que la encontramos», agregó.

Lea también: RNP: Población hondureña ya sobrepasa los 9 millones de habitantes

Modernización

De igual manera, el otro comisionado del Registro, Roberto Brevé, manifestó su deseo de continuar en el cargo que ostenta como objetivo continuar la modernización de la institución.

«Hemos hecho un trabajo acorde a las necesidades que tenía el pueblo hondureño; tener una institución confiable», señaló Brevé.

La solicitud surgió tras la convocatoria que realizó la comisión multipartidaria para las elecciones de segundo grado del Congreso Nacional.

Comisionados del RNP pretenden a reelegirse en sus cargos
Los actuales comisionados exponen sus argumentos ante los medios locales.

Los tres comisionados del RNP fueron electos por el Legislativo hondureño en 2019, para un periodo de cinco años, mismo que vence este 2024. No obstante, tienen la opción de buscar la reelección.

Le puede interesar: Aprueban préstamo de $40 millones a RNP para identificar a menores de edad

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido