25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Comisión en INPREMA: docentes no descartan masivas movilizaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA. HONDURAS. El Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) será administrado por una comisión de transición que fue juramentada el pasado fin de semana por el jefe del Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona.

La juramentación de los miembros que dirigirán la comisión en INPREMA se suscitó en medio de la oposición del gremio magisterial de Honduras.

Los interventores asignados para este proceso son: Elis Omar Figueroa Maradiaga, Mauricio Aguilar Silva y María Teresa López.

“La comisión tiene como objetivo mejorar los procesos administrativos y las finanzas de la institución para garantizar la estabilidad de los servicios y beneficios de los aportantes”, informó Casa Presidencial.

LE PUEDE INTERESAR: “Vendrán acciones”: maestros reclaman reforma a la Ley de INPREMA

Movilizaciones

Fidel García, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) no descartó que pueden haber movilizaciones en todo el país.

“Es para mostrar que estamos en contra de la junta que administrará el INPREMA. Consideramos que la junta de transición y comisión de intervención (derogada) es lo mismo”, dijo.

Además, mencionó que les están arrebatando la jubilación y de paso atentando contra los jubilados. “Los docentes hondureños deben estar alerta para defender sus recursos cuando se haga el llamado”, argumentó.

Frenar un posible desvío de fondos

Por otro lado, García dijo que los maestros hondureños temen que el dinero del INPREMA pase a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Si pasa esto con dinero, tampoco se asegura que el gobierno aporte más la cuota que le corresponde a cada docente”, aseveró. Recalcó que lo que están haciendo es un intento por drenar el dinero del INPREMA a la banca privada.

La intervención del INPREMA se hizo oficial el pasado 24 de abril, donde la personas designadas comandarán la institución por 6 meses.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido