Imponente edificio de embajada de EEUU costará $26.5 millones; hoy inició construcción

1510
Embajada de Estados Unidos
Se prevé que la obra finalice en 2022.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la colocación de la primera piedra, hoy se dio por inaugurada la construcción del nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

La inversión del inmueble es de 26.5 millones de dólares, cifra que sumará a la economía local, debido a que tanto el material como la mano de obra serán netamente hondureños.

En el inicio de la construcción se realizó un acto protocolario en el que participaron la encargada de negocios del país norteamericano en Honduras, Chargé Heide Fulton; el presidente de Honduras  Juan Orlando Hernández; y el acalde de la capital Nasry «Tito» Asfura.

Lea también: ¡Esperanzador! El TPS será ampliado para hondureños y nepalíes

Edifico será un homenaje a Honduras

La infraestructura del inmueble está inspirada en la artesanía y cultura de Honduras; es por ello que lo consideran como un homenaje al país cinco estrellas.

El diseño también representa al pino, árbol nacional hondureño, las paredes de la fachada principal serán de terracota, esto en representación de la  alfarería de Honduras.

Fulton detalló que el inmueble contará con un centro multimedia, este funcionará como biblioteca y para realizar conferencias de prensa, reuniones y otra actividades. Además, aseguró que en la construcción se emplearán a 750 hondureños para que ejecuten la mega obra.

Así lucirá el interior del edificio de la nueva embajada de Estados Unidos en Honduras.

Ubicación

El edificio se construye en un sitio de nueve acres en la avenida Los Próceres de Tegucigalpa. El complejo colindara con otras instalaciones diplomáticas y edificios gubernamentales. Constará de siete niveles y otras instalaciones de apoyo para la comunidad de la embajada.

Según reza el documento oficial, el edificio proporcionará una plataforma sostenible, resistente y firme; además, de segura para la diplomacia de los Estados Unidos en Honduras.

El contrato de construcción se adjudicó a finales del año 2018 y se prevé que la construcción concluya en 2022.

Galería: