27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Caso de David Romero es como el poema de Brecht: «Pepe» Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa comparó este día el caso del periodista David Romero con el poema de Brecht.

En un tono molesto, el mandatario dijo lo que está sucediendo es inaudito y definitivamente debe ser motivo de reflexión para todos los periodistas. «No es posible que la sanción que se le imponga sea privarlo de su liberta», señaló en referencia a que lo condenaron a 10 años de prisión.

Según «Pepe», “eso no puede ser. Hay tantas sanciones alternas para que alguien sea castigado en el ejercicio de su labor.  Se le pueden imponer otras sanciones. Pero lo que no debe estar en el escenario es que haya cárcel para periodistas, eso no puede ser», señaló enérgicamente.

Indiferencia

De igual forma, el exmandatario reveló que platicó con algunos periodistas y estos ven el caso de David Romero con indiferencia. En ese sentido, «es importante la solidaridad en el gremio» dijo.

Poema de Brecht

«Esto es como el poema de Brecht: hoy unos, mañana otros, pasado otros. Pero al final nadie quedará afuera de una política de Gobierno totalmente represiva», continuó.

Puede interesarle: VÍDEO – David Romero: Es el momento más difícil de mi carrera periodística

“Esto va traspasar las fronteras”

“Esto va traspasar las fronteras nacionales, esta no se mira en ninguna parte. Es totalmente ligado a la represión a estados que creen que la fuerza es la solución y eso no es la solución” señaló.

«Pepe» se refirió al Congreso Nacional diciendo “ellos tiene en sus manos la solución, ojalá en las bancadas surja algo en defensa de la libertad de expresión”.

“La indiferencia a cualquiera le va a llegar. El poema de Brecht es una verdad meridiana. Hay que seguir luchado y tengan la garantía que entre más mal se hace, más se va sufrir el castigo. A Dios no se le escapa nada», dijo.

Finalmente recomendó, «jueguen adelante, dirigiéndose al Gobierno. Aparentemente en este Gobierno creen que solo la cárcel es la solución».

«Eso no le va resolver nada absolutamente nada, son soluciones temporales, muy temporales. Lo que se ocupa es prevenir y crear convivencia entre todos. Imponer los castigos de acuerdo a la infracción y de acuerdo al campo que sea», puntualizo Lobo.

Nota relacionada: CPH sobre David Romero: “El papel del periodista es ser perro guardián de la democracia”

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido