33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Comerciantes esperan recuperarse con ventas en Día de las Madres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana domingo 8 de mayo, se celebra el Día de la Madre, fecha donde es muy común comprar y regalar presentes a las mujeres que han tenido la oportunidad de tener y cuidar de sus hijos.

Es por ello, que los pequeños comerciantes están optimistas y confían en que el Día de la Madre impulse sus ventas y les traiga una recuperación en la economía.

Por su parte, la comerciante Thelma Pineda, recordó que las ventas no tuvieron una recuperación en San Valentín, festividad celebrada el pasado 14 de febrero.

Pineda, ofrece arreglos florales en el Mercado Guamilito de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras. No obstante, estima que el Día de las Madres les permitirá una recuperación en las ventas y en esa dirección han ampliado su oferta en el mercado.

Al respecto, comentó que ya tienen arreglos florales desde los 200 lempiras para los clientes a quienes esperan para poder venderles los bonitos detalles.

Comerciantes Día de Madres
Los precios de los arreglos florales rondan entre los 200 lempiras en adelante.

Le puede interesar: Cinco regalos originales y fáciles de hacer para Día de las Madres

Asimismo, anunciaron que los horarios de atención serán extendidos, por lo que la población sampedrana podrá hacer sus compras desde las 4:00 de la mañana en este mercado.

Los comerciantes buscan una recuperación en las ventas al detalle, ya que durante el Día del Amor y la Amistad las ventas fueron bajas.

Pineda invitó a la población a fomentar la cultura de los regalos durante las festividades.

“Cualquier mujer se siente especial si le regalan flores y a las madres se les debe regalar en vida, no cuando partan de este mundo”, comentó Pineda.

Vendedores piden apoyo

El dirigente de los vendedores informales del centro de Tegucigalpa, Saddy Domínguez, indicó que ellos le están solicitando al alcalde Jorge Aldana, que les permita trabajar en la antesala al Día de la Madre.

También, lamentó que las ventas en la zona están muy mal, por lo que ellos ahora dependen de este tipo de festividades para obtener más ganancias.

Comerciantes Día de Madres
Los arreglos florales en la capital ya están listos para que los compradores se aboquen a su tienda favorita.

“Los gobiernos anteriores nos han permitido estos espacios. Señor alcalde, usted habla que va a ayudar a la economía de los emprendedores, aquí el 90 % son madres solteras”, manifestó Domínguez.

Agregó que “le estamos pidiendo, señor alcalde, que nos permita trabajar, ya que solo es hoy, hasta el domingo y ya después volvemos a los horarios antiguos, dependemos de estas festividades porque vivimos del día a día”.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido