TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, doctor Marco Moncada, informó que la pedagoga y ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, entrevistará a tres doctores para seleccionar al próximo jefe del Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

A partir del lunes 3 de agosto de 2020, la funcionaria entrevistará a los tres candidatos que desean ocupar el cargo. Todos deberán pasar por las evaluaciones que realizará la ministra.

Luego de la renuncia de la doctora Keydi Juárez a la jefatura del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), el Departamento de Microbiología presentó algunos candidatos.

«Renunció la doctora Keydi Juárez y se ha propuesto a tres microbiólogos con requisitos y la ministra seleccionará a uno de ellos», expreso Moncada en una entrevista con Diario TIEMPO Digital.

El titular del Colegio de Microbiólogos dijo que dos de los doctores que participarán en la entrevista para quedar a cargo del Laboratorio Nacional son: la galena Mirla Roque y la galena Suyapa Mendoza.

«Ella (Alba Consuelo Flores) anunciará quién será el nuevo director del Laboratorio Nacional de Vigilancia», reiteró el microbiólogo.

Lea también: Menos de un mes después, renuncia jefa del Laboratorio Nacional de Virología

Fortalecerán el Laboratorio Nacional de Vigilancia

Tras finalizar reunión de microbiólogos, junto a la ministra Flores, conversaron sobre la idea de empezar a fortalecer el Laboratorio Nacional de Vigilancia. Por lo cual, manifestaron que deberán establecer una mesa de vigilancia.

«Con el fortalecimiento del laboratorio habrá un mejor proceso para dar resultados y cumplir con la mora (de casos de COVID-19). Se quiere fortalecer el proceso administrativo, técnico y de equipo del laboratorio», dijo Moncada.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo