COHEP: «acciones políticas están afectando la economía de los hondureños»

COHEP agradece también el esfuerzo realizado por la Organización de las Naciones Unidas, por la contratación de mediadores extranjeros que prestarán sus servicios en las cuatro mesas de trabajo del diálogo político nacional

0
736
COHEP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se pronunció este martes en conferencia de prensa con respecto al diálogo político nacional, donde manifestaron su preocupación, ya que con las acciones y omisiones de la clase política se está afectando la economía familiar de los hondureños.

Durante la conferencia, el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, dio lectura a un comunicado, puntualizando que «como sector privado estamos convencidos que el diálogo sincero propicia el desarrollo económico y social».

De esta manera consideraron elevar su voz para que los actores políticos de Honduras no continúen poniendo en peligro la estabilidad social. Así como también los puestos de trabajo, las inversiones presentes y futuras.

«Debemos evitar que nuestro pueblo se vea obligado a emigrar buscando un mejor
futuro para sus familias», agregó Sikaffy.

Según el Consejo, «Honduras tiene recursos naturales y humanos, con tecnología y educación y con honestidad. Entonces podemos crear esas oportunidades»; si embargo, esta situación hoy recae en los dirigentes políticos y los distintos sectores. Lo anterior, para llegar a consensos y crear las bases de un nuevo sistema electoral. Lo anterior, esperando que sea democrático y creíble para el pueblo hondureño.

Por otra parte, los miembros del COHEP exigieron a los distintos actores políticos del país que trabajen con base al respeto. De igual forma, basándose en el cumplimiento de la ley, de lo contrario resultará imposible construir una mejor Honduras.

Lea también: Pérdidas millonarias representa el paro de transporte, según COHEP

COHEP exige al gobierno asumir su responsabilidad

En ese sentido, en forma contundente e imperativa dijeron que «exigimos al Gobierno de la República y a todos los actores políticos y sociales que han venido formando parte del diálogo político nacional que asuman su responsabilidad con el país, y a todos los hondureños para que participen en forma abierta y transparente en la Mesa de Diálogo
que promueve la Organización de las Naciones Unidas.

«La clase política y el Gobierno de la República deben solventar mediante el diálogo
todos los conflictos derivados de la crisis post-electoral», reveló el comunicado.

De esa forma aseguraron que se construirá la verdadera reconciliación nacional que garantice la estabilidad política y la paz social.