LIBRE: «No se consultó la inclusión de Luis Cruz a comisión de dictamen del RNP»

237
diputado Luis Cruz
Bancada del partido Libre se reunirá para discutir la incorporación de Luis Cruz a la comisión de dictamen del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la presentación de la comisión que dictaminará la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) en la que se encuentra el diputado Luis Cruz, la bancada de Libertad y Refundación (LIBRE) denunció que no fue consultada sobre su incorporación a la comisión.

El jefe de la bancada de LIBRE, Carlos Zelaya, plasmó en su cuenta de Twitter: “La bancada de LIBRE no fue consultada para incorporar a diputado Luis Cruz a esta comisión, es una decisión de la Directiva del Congreso. Además, desautorizo a quien hable en nombre de la bancada.”

Cabe señalar que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró la comisión integrada con diputados de cuatro partidos políticos que integran el hemiciclo legislativo.

La comisión que dictaminará la intervención del RNP estará integrada por los nacionalistas Antonio Rivera Callejas, Ariana Banegas y Marcos Paz. Del mismo modo, por los liberales José Alfredo Saavedra y Gloria Bonilla. A su vez, estará integrando la comisión Karen Ortega, diputada por Alianza Patriótica.

Finalmente, Luis Cruz sería el representante de la bancada de LIBRE; sin embargo, este día los diputados de esa fuerza política tendrán una reunión. Lo anterior, según se dijo, para definir su postura final.

Lea también: Presidente del CN nombra a comisionados que dictaminarán intervención en el RNP

«El problema no es con el compañero»

Según el diputado del partido LIBRE, Jary Dixon, no es un problema con el diputado Luis Cruz, «el problema no es con el compañero Luis Cruz, de hecho es un compañero que siempre ha mostrado a la altura de las circunstancias, el problema es que no se respeta la autoridad de la bancada. No se consultó en ningún momento a las autoridades de la bancada sobre la nominación de determinada persona a la comisión».

Asimismo, añadió que «el problema es que los últimos en enterarnos de un nombramiento de tal naturaleza somos los de la bancada». De igual manera, el diputado afirmó que hoy por la tarde se reunirá la bancada para discutir y encontrar una resolución al respecto.

Del mismo modo, señaló «yo creo que la decisión del jefe de bancada es temporal. Se hablará con el diputado, Luis Cruz, para saber en que circunstancias lo han nombrado en dicha comisión». Ya que según el congresista «el por qué no se consulto a la bancada levanta suspicacias». De igual manera, resaltó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) es un órgano muy importante en el proceso electoral.