27.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Atrapan enorme cocodrilo en Flor del Campo, Villanueva

Debes leer

Redacción. Un cocodrilo de aproximadamente 4 metros de longitud apareció en las calles de la colonia Flor del Campo, en el municipio de Villanueva, Cortés, desatando el pánico y temor de los pobladores de esa localidad.

Se presume que las inundaciones que han azotado la zona norte de Honduras, provocaron que animales como este reptil busquen refugio en zonas secas.

Fueron varias personas que cuando observaron el enorme cocodrilo, se alarmaron y alertaron a los demás y llamaron a las autoridades.

Atrapan enorme cocodrilo en calles Villanueva
El animal causó temor en los pobladores que temían que el cocodrilo los ataque a ellos o a sus mascotas.

Lea también: Captan enorme cocodrilo nadando en playas de Tela

Captura de cocodrilo

En las redes sociales circulan fotos y videos que muestran un grupo de personas tratando de capturar al animal.

No obstante, luego se informó que elementos del Cuerpo de Bomberos lograron darle captura.

Por otra parte, usuarios han expresado que si bien se trata de un animal peligroso, no debe ser asesinado y las autoridades lo deben regresar a su hábitat natural.

Hasta ahora se desconoce si al animal lo liberaron en una zona segura, o si se lo trasladó a un refugio de animales.

Según National Geographic, se denomina comúnmente cocodrilo a cualquiera de las 14 especies pertenecientes a la familia de los saurópsidos arcosaurios Crocodylidae. Estos reptiles viven en África, América, Asia y Australia. Los científicos estiman que aparecieron hace unos 55 millones de años, durante el Eoceno.

Los cocodrilos están dotados de una piel escamosa, muy dura y seca. Sus fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua.

Suelen pasar la mayor parte del día parados, a la espera de que una presa se acerque lo suficiente como para lanzar un ataque súbito.

Tienen además cuerpos pesados y metabolismos generalmente lentos, aunque pueden controlar la velocidad de su digestión según la abundancia de presas y de la temperatura ambiente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido