31.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Cede un tramo de carretera hacia Marcala, La Paz, por las lluvias

Debes leer

LA PAZ, HONDURAS. Debido a las constantes lluvias que azotan el territorio hondureño, ha cedido una parte de la carretera que conduce al municipio de Marcala, en La Paz, zona occidental del país, situación que causa preocupación en el sector.

Esta falla esta exactamente a la altura de la comunidad de Cerro Bueno, y amenaza con derrumbes en varias viviendas que están en la zona.

Vecinos del sector expresaron de que esta falla avanza día a día, es decir que va cediendo más la calle. En tal sentido, temen a quedar incomunicados por el daño en la vía y piden la intervención de las autoridades.

Calle de Marcala
Conforme pasan los días, la calle cede cada vez más y causa preocupación.

«Esto comenzó rajándose y luego se fue hundiendo. Pero lo que está molestando es la filtración de agua que hay de toda esta zona, porque no tiene un desagüe necesario y lo que necesita es que le den la limpieza necesaria a las cunetas», señaló un poblador en HCH.

Lea además: Huracán podría formarse en los próximos días según César quintanilla  

Según el caballero, se necesita poner la tubería del tamaño necesario, para así evitar la filtración de agua en la calle y que no se siga dañando. Asimismo, se le da el paso necesario al agua lluvia para que circule.

Ha avanzado con los días 

De la misma manera, el vecino relató que el problema inició hace aproximadamente 5 días, y según va lloviendo, se hunde cada vez más. «Inició una abertura pequeña, pero ahorita hay una buena abertura y eso va seguir», agregó.

También, remarcó que el problema será mayor cuando pasen rastras cargadas y con la vibración se haga más grande la falla.

Carretera Marcala
La carretera comenzó a ceder desde la semana pasada.

Los pobladores llaman a las autoridades, tanto locales de Marcala, como las de gobierno, para poner atención lo más pronto posible en este tramo carretero, que es una importante vía de acceso en el departamento.

Por esta situación, solamente está habilitado en la zona un carril, por lo que los conductores deben tener precauciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido