Samsung presenta Galaxy Book4 Edge, una portátil con Inteligencia Artificial

Debes leer

Redacción. Samsung anunció hace un par de semanas su Galaxy Book4 Edge, el gigante surcoreano vendría de la mano de Microsoft para presentar sus portátiles de más alto nivel, que integra todas las novedades de la aclamada inteligencia artificial (IA) de forma definitiva gracias a la plataforma Snapdragon X Elite de Qualcomm.

Samsung está tirando la casa por la ventana, no sólo con Galaxy AI, su suite de inteligencia artificial propietaria, sino también con Microsoft Copilot+ para ampliar el ecosistema y revolucionar las posibilidades de estos AI PCs de última generación.

Puedes leer: MSI Pulse 15.6, la mejor laptop para gaming

En ese sentido Roh Tae-moon, conocido como «TM Roh», presidente y director de Mobile eXperience Business en la compañía Samsung Electronics, precisó que Galaxy Book4 Edge amplía su visión de la conectividad de la IA, cerrando la brecha entre el móvil y el PC.

«A la vez que estamos democratizando las experiencias de IA. Cambian la forma en que interactuamos cada día. Este AI PC de próxima generación desbloquea nuevos niveles de rendimiento informático. Lo que es posible gracias a nuestra probada interfaz Galaxy, junto con la colaboración abierta con líderes de la industria para ofrecer soluciones de hardware y software de clase mundial a nuestros usuarios», explicó.

Samsung presenta Galaxy Book4 Edge, una portátil con IA
Samsung no se está guardando nada.

Potencia

De igual forma, lo primero que ha presumido con Galaxy Book4 Edge es su unidad de procesamiento neural (NPU). Es decir, una unidad genérica que hace referencia a cualquier procesador especializado en los tipos de cálculo utilizados en las redes neuronales utilizados en algoritmos de IA.

Autonomía y más detalles

Uno de los grandes atractivos de estos portátiles es su batería. Precisamente, por contar con 22 horas de autonomía y carga rápida.

A su vez, Samsung Knox y Microsoft Secured-core, estarán para guardar toda la información, sobre todo en los entornos más profesionales. Samsung, prometió que las funciones de IA, más sensibles, se ejecutan en local sin enviar datos privados a la nube. Esto es importante sobre todo para Recall, pues un asistente que lo sabe y lo recuerda todo de los usuarios; necesita hacerse confiable al máximo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido