25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

SPS | El CNE determina no inscribir a Roberto Contreras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La decisión está tomada y se dio a conocer esta misma mañana: el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó rechazar la inscripción del señor Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula.

El CNE afirmó que la votación fue unánime. Los tres consejeros del órgano electoral votaron en contra de la solicitud hecha por Contreras, aunque, a la sesión celebrada para estos efectos no se presentó la representante por Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada.

De ese modo, para alcanzar el pleno, el CNE convocó en su lugar al consejero suplente Flavio Najera.

Consejeros del CNE.

La inscripción no era posible, según la ley

De acuerdo con las declaraciones que el dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, le dio a Diario Tiempo, Contreras debía actuar en función de hacer las cosas a tiempo.

“Ya estamos a menos de un mes y ya se están imprimiendo las papeletas y eso plantea a un problema. Yo creo que cualquier disposición tendrá que estar en función de hacer las cosas a tiempo, para eso la ley establece tiempo”, expuso.

Asimismo, dijo que no sería prudente “forzar las cosas” cuando ofrecen un modelo de país diferente. “No se pueden forzar las cosas cuando se pretende que se quiere cambiar el país, para un país de leyes y mejor, no creo que sea lo correcto”, manifestó Mejía.

Simpatizantes del libre ya habían impreso la propaganda.

Roberto Contreras había renunciado

Por otro lado, Mejía también hizo referencia a la declaración que Roberto Contreras hizo en su carta de renuncia, en la cual justifica su retiro “para no participar en las elecciones generales del 2021”.

“Si el dio una declaración al tribunal, tiene que ser tomado en consideración en el análisis jurídico. Ante nada debería estar cambiando de opinión, entonces, yo creo que sí habría incidencia legal”, concluyó.

Precisamente una de las principales objeciones y puntos en contra es que Contreras ya estuvo inscrito en varios partidos. Primero, apareció como candidato del Partido Liberal, y aunque renunció, automáticamente él quedó como miembro del Partido Liberal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Renuncia de Roberto Contreras a su candidatura independiente.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido