32.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Kelvin Aguirre: Rixi Moncada no se conecta a sesiones del CNE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró este martes que, a veces, Rixi Moncada se rehúsa a conectarse a las convocatorias virtuales para dar salida al caso de Roberto Contreras.

Aguirre, en un foro televiso, contó que ayer, lunes, la cesión del CNE se canceló cuatro veces, de modo que aún no se ha resuelto si se inscribe o no a Roberto Contreras como candidato alcalde de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Asimismo, Aguirre comentó que la última convocatoria se realizó a las 11:40 de la noche, pero Ana Paola Hall y Rixi Moncada apagaron sus teléfonos celulares. En ese sentido, el presidente del CNE dijo que no entiende la actitud de Moncada, porque “antes ella misma convocaba a sesiones virtuales, ahora no, y antes ella las exigía”.

CNE Aguirre caso Contreras
Además, Aguirre dijo que la inscripción de Contreras no es legal.

Aseveró que si Moncada persiste, se verán obligados a reemplazarla por un consejero suplente. “Lo haremos conforme a la ley. Integraremos un consejero suplente para tomar la resolución del polémico caso”, externo el funcionario.

Y es que, ante la espera de la resolución del caso, Aguirre aseveró que ya ha recibido “amenazas” y “presiones” para que Roberto Contreras sea inscrito, incluso poniendo en riesgo la integridad de su familia.

Por último, el presidente del CNE afirmó que la sesión del pleno del CNE no pasará de hoy, martes, argumentando que no se puede esperar más tiempo para la impresión de las papeletas electorales de San Pedro Sula.

Le puede interesar: Inscripción de Roberto Contreras, “no es legar, no se puede forzar”

Moncada exige que sean de forma presenciales las sesiones

Entre tanto, Rixi Moncada argumentó, en su defensa, que ese tipo de sesiones de pleno deben ser de forma presencial, debido a la delicadez de la resolución.

Insistió que todos deben asistir a la sesión presencial, pero Kelvin Aguirre no la puede presidir si está en el extranjero, ya que se encuentra en Republica Dominicana “en un viaje oficial”.

Sobre el tema, Rixi Moncada dijo que su posición desde el primer momento ha sido apelar a la legalidad y a la justicia. “Eso es lo que creo que debemos“, cerró.

CNE Aguirre caso Contreras
Contreras dijo que si no le aceptan la candidatura se irá a huelga de hambre.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido