22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CNA va a denunciar corrupción con “nombre y apellido”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció en sus redes sociales que el próximo miércoles 27 de octubre, a través de un foro virtual, se denunciarán casos de corrupción en países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Encabezado por la directora del CNA, Gabriela Castellanos, también estará la congresista estadunidense Norma Torres y la ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, así se desarrollará el foro.

Denominado «La historia Jamás Contada» será desde las 7:15 de la mañana hasta las 10:15 AM, hora de Honduras. Y en EEUU se podrá presenciar de 9:50 A.M. hasta las 12.15 P.M.

Los representantes afirman que la información delictiva que compartirán tiene «nombre y apellido» y será sustentado con actos ilegales realizados por los mismo.

Le puede interesar: Salud pide investigar «sesgo político» en acusaciones del CNA»

Última denuncia del CNA:

Hace varios días, el CNA presentó una denuncia que involucró a la Secretaría de Salud (SESAL).

Según el CNA, las autoridades sanitarias han operado «sin escrúpulos» desde el 2020, otorgando contratos, plazas y aumentos «desproporcionados» en favor de familiares y personas cercanas.

El CNA constató que los servidores públicos denunciados designaron a dos personas en puestos claves para concretar los supuestos actos de corrupción.

CNA dará detalles de corrupción
La titular de Salud, Consuelo Flores, no ha vertido declaraciones concretas con respecto a las denuncias.

Con salarios de L 40 mil, empelados con estudios incompletos

Uno de los denunciados es el jefe de departamentos de contratos, Elmer Oseas Umanzor Zelaya, y la segunda persona es la jefa de Trámites de las Subgerencia de Recursos Humanos, Amily Isabel Estrada Moncada, quien fue trasladada desde Puerto Cortés y goza de un salario de 40 mil lempiras.

Ambos empelados tienen nivel educativo incompleto, pero se les contrató para agilizar procesos personales. De igual forma, lo revelado por el CNA arroja que se crearon plazas estratégicas.

La denuncia la interpusieron ante la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) para que los fiscales tomen las medidas necesarias en contra de los señalados.

CNA dará detalles de corrupción
Por favorecer a su familia con jugosos salarios, dice el CNA.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias